jueves , 28 marzo 2024
Departamentales

Los habitantes de la Zona Este eligen las ciclovías de Junín para paseos y actividades recreativas.

La extensa red de ciclovías, con más de 100 kilómetros de tendido, le valió a Junín el reconocimiento por su decisión de contribuir a la seguridad de ciclistas y peatones y es hoy en día el espacio elegido por vecinos no solo del departamento, sino de departamentos aledaños como San Martín y Rivadavia.

Su comodidad, seguridad y amplitud permite a quienes eligen caminar, correr o andar en bicicleta, hacerlo en las máximas condiciones de seguridad, disfrutando las postales que ofrece la llegada de la primavera. El carril Isidoro Busquets, con su imponente arboleda; el inigualable paisaje de fincas y el tránsito a Medrano entre añosos álamos son parte del trazado planificado por el Municipio. Incluso quienes desean utilizarla en horario nocturno, gracias a la excelente iluminación que presentan estos espacios, cuentan con las máximas condiciones de seguridad.

En la actualidad, el anillo de ciclovías incluye Philipps, Algarrobo Grande, Ingeniero Giagnoni, La Colonia, Ciudad, Los Barriales, Rodríguez Peña y Medrano. Además, en el caso de aquellos lugares donde ya existían ciclovías, se realizó la correspondiente restauración.

Los trabajos de construcción y remodelación dieron paso, además, a pistas de salud, donde se colocaron aparatos para realizar actividad física.

“Fue un trabajo de mucho tiempo, desde los primeros años de gestión de Mario Abed. Un día decidimos encarar las obras con gente de Junín, generando mano de obra, y comenzando un recorrido que hoy es un anillo de ciclovías que cubre más de 100 kilómetros. La gente las usa y las disfruta. Además, ofrece seguridad porque están todas iluminadas. Próximamente vamos a reiniciar la construcción de ciclovías en sectores de los distritos donde no existen. Ya gestionamos fondos provinciales y todo está dado para iniciar pronto los trabajos. Somos el departamento con más kilómetros de ciclovías”, confió Héctor Ruiz, Intendente de Junín, quien agregó: “El origen fue tener otra forma de acceder al Centro Universitario del Este y a todas las escuelas de los distritos. Además, al ser un departamento rural tenemos mucha gente que se desplaza en bicicleta y es una manera de ofrecer seguridad. Queremos asegurarnos que ninguno de nuestros vecinos sufra un accidente de tránsito”.

Fuente: Prensa Junín.

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