31 C
San Martín
martes, enero 19, 2021
Cargando .......
Inicio Departamentales La Provincia junto al Municipio de San Martín analizaron logística para vacunar...

La Provincia junto al Municipio de San Martín analizaron logística para vacunar por Covid-19.

La ministra de Salud estuvo en el departamento. Evaluó con el intendente y el presidente del HCD diversos aspectos de la logística que demandará la vacunación contra el coronavirus.

La ministra de Salud, Ana María Nadal, estuvo en San Martín y recorrió en Palmira el Centro de Salud Pérsico, donde evaluó con el intendente Raúl Rufeil, cómo mejorar y complejizar los servicios que allí se prestan, un proyecto que la Comuna aspira a concretar en 2021; también analizó junto al intendente y al presidente del Concejo Deliberante, Daniel Llaver, diversos aspectos del operativo vacunación contra el Covid-19, que la Provincia pondrá en marcha junto con las comunas, ni bien lleguen las dosis a la provincia.

“Estamos coordinando las acciones de vacunación, la operatividad y la estrategia de todo lo que tiene que ver con el plan de vacuna para los vecinos de San Martín. La Nación tiene la potestad de hacer las compras y hoy las negociaciones están vinculadas a la vacuna rusa, que precisa de una conservación a 18° bajo cero; lo que estamos haciendo es una logística operativa en este aspecto”, dijo la ministra Nadal, quien explicó que la campaña de vacunación en Mendoza será transversal, ya que la idea es implementarla en toda la provincia al mismo tiempo, con la ayuda de los municipios y de las Fuerzas Armadas.

“El trabajo integral y en conjunto de la Provincia y los municipios es de suma importancia, ese trabajo articulado será clave para que el programa de vacunación llegue a todos los rincones”, dijo Rufeil y subrayó que “los recursos del Municipio estarán a disposición del Ministerio”.

Aún sin fecha precisa, el programa de vacunación comenzará por los sectores priorizados: personal de la salud, la policía, los docentes y los mayores de 60 años. “La vacunación va a tener la extensión del territorio, con todos los municipios, sus áreas de salud y las estructuras de los municipios”, dijo la ministra.

Al respecto, el presidente del Concejo Deliberante, Daniel Llaver, subrayó que “la idea es estar preparados para la vacunación de Covid 19, para la que hace falta una logística importante y el municipio ya la ha ofrecido. Hablamos de recursos materiales y humanos”, dijo y completó: “Estamos evaluando cuáles son los mejores lugares para la vacunación y entre ellos aparecen el Paseo de la Patria, el polideportivo Torito Rodríguez, como también algunas escuelas en los distritos”.

Fuente: Prensa MGSM