Foto: Gentileza.

A raíz de las bajas temperaturas del invierno, la municipalidad de General San Martín acordó con la institución Remar la firma de un convenio para dar albergue a las personas en situación de calle.

Si bien aún no se ha firmado, el director de Desarrollo Social, Miguel Sánchez confirmó que ya está vigente y que Remar recibe  a las personas que pasan por esta situación. La Comuna aportará camas, colchones, frazadas y demás implementos necesarios, mientras que la institución ofrece albergue y un equipo de profesionales, a los que se sumará la tarea de las trabajadoras sociales del Municipio.

En San Martín, la granja hogar de Remar está en el distrito El Divisadero, a unos 27 kilómetros de la ciudad, y posee cultivos de frutales y talleres donde los residentes realizan tareas rurales y de labor cotidiana.

//MIRÁ TAMBIÉN: El fundador de Moderna afirmó que el coronavirus «salió por accidente de un laboratorio de Wuhan».

Sánchez recordó que quien advierta sobre una persona en situación de calle debe llamar a la policía: “Al 911, esa es la manera de iniciar el procedimiento cuando alguien advierte que una persona está durmiendo en la calle. La Comuna trabaja  desde  Desarrollo Social en conjunto con Policía de Mendoza para trasladar a estas personas en situación de calle hasta Remar”.

La comuna proveerá también los alimentos que se requieran, agregó Sánchez y completó: “Nos interesa la rehabilitación de estas personas y en este espacio que ofrece Remar y con el que estamos acordando se trabaja con ellos, no es sólo un lugar donde quedarse a dormir”. 

Fuente: Prensa MGSM