La Municipalidad de Junín lanzó su línea de juegos didácticos reciclados.

0
37
Foto: Prensa Junín.

En el Salón Cultural Cervantes, el ejecutivo departamental lanzó un nuevo logro de la Planta de Reciclado Junín Punto Limpio: una línea de productos lúdicos y ecológicos, denominados Ecojuegos.

Elaborados con material biodegradable, estos juego de damas, dominó y ta te ti, impresos en 3D, son productos no tóxicos, surgidos en el marco del programa Junín Punto Limpio, y su proceso de elaboración no es contaminante. Incluso las cajas donde se guardan los juguetes fueron pensadas para acompañar al producto en su vida útil, creando un packaging reutilizable y sustentable.

Del lanzamiento participaron Héctor Ruiz, Intendente de Junín; Ricardo Morcos, Presidente del Honorable Concejo Deliberante; Sebastián Salinas, Secretario de Gobierno; Daniel Ascurra, Jefe de la Planta de Reciclado; Hugo Martín, delegado Zona Este DGE; Marcela Sozzi, diseñadora a cargo de la imagen de los Ecojuegos; y concejales.

“Fue todo un desafío resolver la imagen de estos productos didácticos surgidos en el departamento. El logo simboliza el símbolo del reciclado, con el juego representado en el encastre y los colores. Se eligieron estos tres modelos surgieron para recuperar el juego de mesa en familia”, confió Marcela Sozzi, la diseñadora que tuvo a cargo la elaboración de la imagen de los Ecojuegos.

Foto: Prensa Junín.

“La iniciativa surge a partir de un día del niño muy particular. La pandemia obliga a hacer algo distinto y personal de la Planta de Reciclado encontró esta idea para acompañar estos días de encierro. Presentamos tres juegos, damas, dominó y ta-te-ti, pero pronto vamos a lanzar nuevas opciones para disfrutar en familia. También es una buena manera de volver a juegos didácticos y dejar de lado, al menos por un ratito, las pantallas. Además, tenemos previsto repartir estos juegos entre los jardines maternales del departamento”, explicó Ruiz.

“Estos Ecojuegos provienen del reciclado de material plástico que se recoge en la vía pública. Cada botella utilizada significa una botella menos en cauces de riego”, explicó Daniel Ascurra, jefe de la Planta de Reciclado, quien agregó: “Siempre estamos innovando en productos y realizando constantes mejoras en los productos ya existentes, con el solo objetivo de generar conciencia en la población, entendiendo que hoy los residuos son un recurso reutilizable a partir de su correspondiente tratamiento”.

Aunque este proyecto de Ecojuegos está en su fase inicial, vale recordar que la Planta Junín Punto Limpio elabora desde hace muchos años productos a partir del reciclado de envases plásticos: ladrillos PET, tejas PP, postes para viñas, mangueras para riego por goteo, briquetas, impresión 3D de llaves de luz, picaportes y portafocos, entre otros.

“En el marco de una política departamental de cuidado del medio ambiente, que involucra la participación de diversos actores sociales, en los próximos días, la Municipalidad de Junín llevará a cabo la entrega de una nueva vivienda ecológica, construida íntegramente con materiales elaborados en la Planta de Reciclado”, finalizó el Intendente de Junín.

Fuente: Prensa Junín

Deja un comentario