La Municipalidad de Junín, a través de la Subsecretaría de Deportes, realizará el Encuentro y Campeonato Provincial de Deporte Adaptado y Específico en tres sedes: Polideportivo Posta del Retamo, Estadio Cubierto de La Colonia y Escuela Deportiva Junín. La cita deportiva es para el sábado 18 de septiembre desde las 09hs.

En este encuentro regional participarán deportistas con discapacidad motriz, sensorial, mental e intelectual, como así también personas ciegas. Los atletas vendrán de distintos puntos de Cuyo, como San Luis, San Juan, General Alvear y Tupungato, entre otros. A su vez, las disciplinas de competencia serán Goalball, Fútbol y Boccia; en tanto que habrá exhibición de Básquet en silla de ruedas.

//MIRÁ TAMBIÉN: VACUNAS: Llegan CanSino, Sputnik y Pfizer a Mendoza

“Estamos muy felices porque en este torneo regional ya tenemos más de 250 inscriptos. En la sede de La Colonia vamos a tener a los deportistas de Boccia, en la Escuela Deportiva a los de Fútbol y en el Posta del Retamo tendremos las disciplinas de Básquet en silla de ruedas y Goalball”, dijo Alberto Martínez, Jefe de Deportes de Ciudad.

Por su parte, el Intendente Héctor Ruiz manifestó: “Estamos ante un evento de gran escala, que significa mucho en el seno de los atletas del deporte adaptado y específico de toda la región. Como organizadores, el Municipio se hará cargo de los costos en conceptos de arbitraje, hospedaje a los deportistas, viandas y refrigerios, además del reacondicionamiento de los espacios donde se disputen las competencias”.

La entrada será libre y gratuita, respetando los protocolos sanitarios vigentes.

Fuente: Prensa Junín.