Foto: Prensa Junín.

En el marco del Día Mundial de la Fibrosis Quística, la Municipalidad de Junín adhirió iluminando su fachada con color verde, con el objetivo de dar visibilidad a una enfermedad que afecta a 1 de entre 8.000 personas.

La Organización Mundial de la Salud declaró el 8 de septiembre el Día «Mundial de la Fibrosis Quística», ya que ese día, en 1989, se descubre el gen que la ocasiona.

La Ley Nº 27552 declara de interés nacional la lucha contra la enfermedad y establece “campañas nacionales de detección y concientización, a fin de lograr un adecuado conocimiento de esta patología, que permita una mayor integración social de los pacientes”.

//MIRÁ TAMBIÉN: Llega al país el primer lote de vacunas Pfizer.

La actividad, que fue desarrollada junto a integrantes de la Asociación Argentina de Fibrosis Quística (Fipan), contó con una suelta de globos para concientizar a la población sobre la importancia de conocer y promover el diagnóstico temprano de la enfermedad.

Participaron Mario Abed, Vicegobernador; Héctor Ruiz, Intendente de Junín; Ricardo Morcos, presidente del Honorable Concejo Deliberante; Sandra Astudillo, diputada provincial; ediles, pacientes y familiares.

Fuente: Prensa Junín.