31 C
Mendoza
viernes, diciembre 4, 2020
Cargando .......
Inicio Departamentales Junín lanzó la "I Edición del Concurso ´Canción Inédita 2020´".

Junín lanzó la «I Edición del Concurso ´Canción Inédita 2020´».

La Municipalidad de Junín lanzó el Concurso de Canción Inédita 2020, bajo la organización de la Dirección de Gestión Cultural y con el objetivo de reconocer y valorar la producción musical y estimular la industria audiovisual.

La iniciativa es en el rubro canción inédita, género folklore, y se busca la participación de autores y/o compositores e intérpretes mayores de 18 años que hayan nacido o tengan residencia legal de más de 2 años en uno de los cinco departamentos de la Zona Este: Junín, San Martín, Rivadavia, Santa Rosa y La Paz.

Según establece el reglamento del certamen, podrán participar aquellas creaciones musicales y literarias con base folklórica y/o popular argentina, que no hayan sido publicadas en un sello discográfico y/o editorial nacional. Cada participante podrá presentar una obra musical, con un tiempo máximo de duración de hasta 5 minutos.

La temática elegida es el regionalismo folklórico, entendido como costumbres, paisajes, personajes, cultura popular y tradiciones.

Las inscripciones estarán abiertas hasta el próximo 30 de noviembre y los interesados en participar podrán hacerlo enviando un mail a cancionineditajunin2020@gmail.com. Deberán adjuntar archivo demo en formato WAV o mp3 de la obra; partitura en hoja pentagramada y letra de la obra en formato pdf; imagen escaneada del DNI de los participante de ambos lados; certificado de residencia y planilla de inscripción con los datos solicitados.

Además, se debe adjuntar una autorización firmada de puño y letra por el autor y compositor de la obra y en el caso de resultar ganador se deberá presentar sin excepción el registro o resguardo de la obra emitido por la DNDA (Dirección Nacional del Derecho de Autor).

El jurado estará integrado Roberto Mercado, Leandro Baldivieso y Raúl Reynoso, quienes tienen reconocida trayectoria musical y cultural.

“Respecto de la premiación, por una parte vamos a reconocer a los finalistas con la filmación y grabación de los respectivos videoclips. Además, el ganador recibirá 20 mil pesos más grabación en estudio y un videoclip temático exclusivo, en reconocimiento a su trabajo”, confió Héctor Ruiz, Intendente de Junín.

Fuente: Prensa Junín.