Foto: Prensa Junín.

El Intendente Héctor Ruiz recorrió las obras de reasfaltado de carril Centro, entre calles La Posta y Estrella, con una extensión final de 6,2 kilómetros; y asfaltado de calle Estrella, desde carril Centro hacia el sur, con una extensión final de 1 kilómetro.

Los trabajos son realizados entre la Municipalidad de Junín y la Dirección Provincial de Vialidad.

Junto al Jefe Comunal estuvieron Ricardo Morcos, presidente del Honorable Concejo Deliberante; Juan Carlos Reta, Secretario de Obras; Jorge García Zalazar, Consejero Zona Este de la DPV; y Daniel Gargantini, Jefe de la Zona Este DPV.

En el caso de Calle Estrella, en el distrito de Algarrobo Grande, los trabajos incluirán excavación, compactación, riego de liga y asfalto.

Además, la ocasión permitió a Ruiz confirmar la nueva ciclovía para Carril Centro, desde Calle La Posta a Carril Santos Lugares, con una extensión de 4 kilómetros. Los trabajos se realizarán en el marco del «Plan Argentina Hace», del Ministerio de Obras Públicas de la Nación, a través de gestiones realizadas por la Secretaría de Obras del Municipio. La inversión final alcanzará los 17 millones de pesos.

Los trabajos incluirán un espacio destinado a la recreación y se prevé un beneficio a más de 2 mil personas en ese sector.

“Está proyectada en una zona rural, donde hay escuelas que generan mucho movimiento de personas y sobre todo de niños en edad escolar que caminan por el costado del carril. Es un gran riesgo que no queremos correr y vamos a llevar a cabo la construcción de un nuevo tramo de esta red de ciclovías que nos han dado un nuevo ordenamiento del tráfico en todo el departamento”, explicó Ruiz.

Fuente: Prensa Junín.