Polideportivo "Posta del Retamo". Foto: Prensa Junín.

La Planta de Reciclado Junín Punto Limpio llevó a cabo un ambicioso proyecto lumínico que inició en el polideportivo Posta del Retamo, donde se colocaron 193 módulos de 43 watts, en dos tiras, cubriendo el lateral de la cancha, generando un sistema de iluminación innovador, desarrollado completamente en el departamento, con la más moderna tecnología con que cuenta este espacio de reciclado de luminarias.

Las pruebas realizadas resultaron más que positivas: los lúmenes arrojados sobre la cancha alcanzaron los 900 lux, por lo que se decidió ampliar el proyecto al estadio cubierto La Colonia, donde por estos días se disputa el torneo nacional masculino de fustal 2021.

//MIRÁ TAMBIÉN: El «Torito Rodríguez» contará con un albergue para deportistas.

Allí, también con mano de obra municipal, se colocaron 256 módulos de 43 watts, que equivalen a 10 mil watts de potencia de luz LED. Esto da 1.200 lux sobre la cancha central, lo que permite alcanzar los estándares internacionales para la disputa de torneos y encuentros de estas características. Vale mencionar que dicho estadio estaba iluminado por sodio halogenado, generando más de 30 mil watts de potencia. El recambio permitió un ahorro energético más que importante, con una más eficiente iluminación del espacio.

Dicha característica permite hoy la realización de filmaciones HD y 4K digital, establecidas también para certámenes nacionales e internacionales.

Fuente: Prensa Junín.