31 C
Mendoza
viernes, diciembre 4, 2020
Cargando .......
Inicio Departamentales En San Martín se intensifican los controles para la venta de carnes.

En San Martín se intensifican los controles para la venta de carnes.

El Municipio de Gral. San Martín recuerda que la carne que se comercializa debe estar debidamente acreditada y preservada. Denuncias por robo y faenamiento de caballos en la región.

Ante la denuncia de robo y faenamiento de caballos ocurridos en el departamento, la Municipalidada de Gral. San Martín recordó a las carnicerías y comercios del rubro, que el origen de la mercadería que se comercializa debe estar debidamente acreditado, lo mismo que la preservación de la cadena de frío.

“Frente a algunos hechos delictivos donde se han robado y depostado caballos, vamos a profundizar los controles bromatológicos que ya venimos haciendo”, comentó Néstor Tussedo, Director de Inspección y subrayó: “Vamos a ser muy estrictos en comercios y carnicerías para corroborar el origen de la carne que se vende y a tratar de dar con quién esté detrás de esta actividad ilícita. Vamos a caer con todo el peso de las ordenanzas y de la justicia a quien esté vendiendo carne que no pueda demostrar su procedencia”.

Tussedo señaló que “el precio de la carne es más o menos el mismo en todos lados y encontrar ofertas a muy bajo costo es, por lo menos, sospechoso de no tener los controles de Senasa”.

  • Operativo con Gendarmería

En ese contexto, Gendarmería Nacional Vial detuvo un camión que transportaba cerdos sin habilitación. Desde la Dirección de Inspección e Higiene de la Municipalidad de San Martín se constató que la carne se encontraba en buen estado, pero el vehículo no estaba debidamente identificado para transportar carne.

Hasta Gendarmería Vial de Zona Este, ubicada en el kilómetro 1038, de la ruta provincial 50, se trasladó una comitiva de bromatología y veterinaria de la Municipalidad de General San Martín y constató que los cerdos provenientes de Rivadavia, con destino a un frigorífico de Maipú, estaban en buen estado de conservación.

Néstor Tussedo, Director de Inspección e Higiene de San Martín expresó al respecto: “Gendarmería Nacional Vial, procedió a detener un camión que transportaba cerdos desde Rivadavia hasta Maipú y nos pone en conocimiento, para que los profesionales bromatólogos analicen la carga. Según consta de la inspección, la carne se encuentra en buen estado y el interior del camión está limpio. Lo que sucede es que el vehículo no tiene logos de Senasa y no está autorizado a transporte de productos cárnicos”.

Según se informó, la carne se tendrá que transportar en algún otro camión autorizado por Senasa hasta un frigorífico maipucino, que era su lugar de destino.

Fuente: Prensa MGSM