32 C
San Martín
miércoles, enero 27, 2021
Cargando .......
Inicio Departamentales En la Ruta 50 roban luminarias LED a 2 meses de su...

En la Ruta 50 roban luminarias LED a 2 meses de su instalación.

Fueron instaladas por el Municipio en los primeros días de noviembre. Se las llevaron en plena madrugada. La Comuna las repondrá pero pide solidaridad y realizar la denuncia ante cualquier sospecha.

San Martín amaneció con la novedad de que se volvieron a producir actos vandálicos en la ruta 50, a la altura del kilómetro 1.038. Se robaron nueve luminarias de led y según testigos, usaron un camión con escalera.

Las luces led fueron instaladas en la ruta 50 durante un operativo de recambio de luminarias que se realizó a comienzos de noviembre. El robo se produjo alrededor de las 4 de la madrugada, en la ruta provincial 50, entre las calles Los Olivos y Los Tilos, frente a la delegación de Gendarmería Vial San Martín.

El director de Servicios Públicos, de la municipalidad, Raúl Tamagnone, calificó al hecho como “un acto de vandalismo lamentable”. Hay que recordar que las luces Led que el municipio de Gral. San Martín instala con mucho esfuerzo y recursos que son de todos los vecinos, son una ventaja en la lucha contra la inseguridad.

Según confirmó Tamagnone, “algunos vecinos vieron como un camión, no muy nuevo y con escalera se llevaba las luces. Nosotros realizamos la denuncia correspondiente y a raíz de ello se hicieron un par de allanamientos con resultado negativo”.

La Comuna adelantó que va a reponer las luces robadas para llevar tranquilidad a los vecinos de la zona e insiste en que aquellos que vean un movimiento extraño hagan la denuncia al 911, ya que un camión bajando luminarias en plena madrugada es un movimiento sospechoso, ya que no es un horario usual de trabajo.

Recordemos que la intendencia municipal ha priorizado el mejoramiento de la iluminación de todos los distritos del Departamento. En noviembre, la comuna había cambiado más de un centenar de luces de sodio por led en la ruta 50; desde calle Míguez hasta el Callejón Paraguay.

Por semana, hay en promedio casi un centenar de luminarias que el Municipio, a través de su área de Electromecánica, repone, un problema en el que confluyen la rotura de algunas lámparas pero también el robo y la destrucción de otras.

Fuente: Prensa MGSM