Foto: Prensa MGSM

Las fuertes ráfagas de viento Zonda que durante la tarde de este miércoles soplaron en Mendoza, produjeron en San Martín una serie de focos de incendio y árboles caídos en distintos puntos del departamento. Hasta entrada la noche, el Municipio trabajó en todos los frentes con personal del área de Servicios Públicos y de Defensa Civil.

Así y como consecuencia del Zonda que en San Martín sopló con una intensidad superior a los 90 kilómetros por hora y elevó la temperatura hasta casi los 30 grados, se produjeron casi una decena de focos de incendio, afortunadamente campos incultos y que fueron combatidos por personal municipal de Defensa Civil y de Servicios Públicos; también participó del operativo Edeste, la Cooperativa Eléctrica Algarrobo Grande y Bomberos Voluntarios.

También se registraron un total de 23 árboles caídos, aunque por fortuna no hubo heridos que lamentar. De esta manera, el Municipio de Gral. San Martín trabajó hasta entrada la noche con distintas intervenciones en Palmira, Alto Verde y Buen Orden, también en Montecaseros y Tres Porteñas.

“Estuvimos durante la mañana viendo con Bomberos y con la gente de Servicios Público cómo íbamos a actuar porque estaba anunciada la posibilidad de Zonda”, comentó Herman Pérez, director de Defensa Civil de la Comuna, área que puso vehículos y personal para actuar ante las fuertes ráfagas de viento.

“Los incendios en los campos se debieron a que hace tiempo que no llueve y a eso se suma el Zonda, entonces el fuego agarra rápido. Afortunadamente no hubo daños ni desgracias humanas que lamentar”, agregó el funcionario municipal.

Durante toda la jornada y debido al alerta de Zonda, el Municipio dispuso una guardia pasiva de su personal de Servicios y dio aviso a todas sus delegaciones. Las tareas primeras que se realizaron fue el despeje de las calzadas para evitar accidentes y permitir que los vehículos pudieran circular y ya, con la mañana del jueves, la idea es que el área de Servicios Públicos realice la limpieza de ramas caídas.

Finalmente, el municipio de Gral. San Martín recuerda a los vecinos del departamento circular con precaución y evitar encender fuegos, ante la posibilidad de que se propaguen en nuevos focos de incendio.

Fuente: Prensa MGSM