31 C
Mendoza
viernes, diciembre 4, 2020
Cargando .......
Inicio Departamentales “El potencial del PASIP es enorme y finalmente se pone en marcha”.

“El potencial del PASIP es enorme y finalmente se pone en marcha”.

El intendente Raúl Rufeil celebró la firma del decreto provincial de comercialización de los terrenos del PASIP. “Estamos viviendo una semana de mucha alegría”, dijo en su mensaje al Polo TIC Mendoza.

El intendente de San Martín junto a parte de su equipo y al presidente de la Cámara de Comercio del departamento se mostró muy entusiasmados con la proyección que adquiere el PASIP, luego de que el gobernador Rodolfo Suárez firmara el decreto de comercialización del predio.

“Estamos viviendo una semana de mucha alegría y felicidad porque después de tantos años de espera y gracias al apoyo del Gobierno Provincial y del Ministerio de Economía, de una vez por todas se pone en funcionamiento el Pasip”, señaló Rufeil en su mensaje como panelista de Ciudades Conectadas, evento desarrollado por el Polo TIC Mendoza y siguió: “El potencial del PASIP es enorme y finalmente se pone en marcha. No venimos a competir con ningún parque y queremos ser complementarios de los otros, pero desde ahora, acá está el PASIP, y queremos desarrollar en él todo un polo biotecnológico destinado hacia la actividad agrícola y vitivinícola”.

El Secretario de Gobierno de San Martín, Mauricio Petri, recordó que desde el inicio de la actual gestión de gobierno, “una de nuestras prioridades fue poner finalmente en marcha el PASIP, que de una vez comenzara a funcionar y trasladamos esa inquietud y ese deseo al resto de los intendentes vecinos y al gobernador. Así es como hoy el predio se puede comercializar nuevamente, lo que permite, no tengo dudas, que nuevas empresa apuesten por el desarrollo acá, en Palmira”.

Rufeil subrayó la ubicación estratégica del PASIP en el corredor bioceánico: “Es un lugar con muchas ventajas, desde el punto de vista logístico es clave para el desarrollo de la industria, del comercio, del transporte y nuestra apuesta a la biotecnología. Por eso insistimos en que el PASIP resulta clave para los cinco departamentos de la región, un parque industrial con un potencial enorme y que a partir de esta semana, con la firma del gobernador queda reglamentada su comercialización, con todo el apoyo del municipio”.

El presidente de la Cámara de Comercio de San MartínRubén Lisante, coincidió con el intendente y recordó que “el PASIP es un proyecto que nació hace 25 años y que finalmente esta semana comienza a caminar con paso firme”, luego del decreto del gobernador que reglamenta la comercialización de los terrenos.

Julio Acevedo, director de Desarrollo Económico sostuvo que “el PASIP tiene una larga historia de trabajo y esfuerzo, y lo que nos exige hoy es readaptarnos a algunos cambios y a los tiempos que corren, lo que significa apostar por la educación y por el capital humano de la región, que no queremos que se nos siga escapando y por eso el PASIP tiene que ser un polo de contención y de desarrollo, también para las nuevas tecnologías. Vamos a trabajar en eso y a tener una fuerte presencia del municipio, que acompañará y asesorará a esas empresas”.

Alfredo Sozzi es coordinador de Programas Nacionales, un área que Rufeil también considera clave para el desarrollo del parque industrial: “El PASIP va a ser la casa de la incubadora de empresas, ya hemos comenzado con la convocatoria y estamos teniendo muy buenas respuestas”, dijo.

Rufeil recordó que el PASIP hoy cuenta con 95 hectáreas pero que tiene un potencial de crecimiento hacia el norte de la ruta 7 hasta las 400 hectáreas: “Vivimos un momento en el que podemos desarrollar todos los proyectos a partir de este polo que es el PASIP. Nuestro reconocimiento a los que soñaron con el parque, a los empresarios que confiaron, a la Cámara de Comercio, al fondo de la transformación y al gobernador Suárez y al vice, Mario Abed. A los intendentes de la región les digo que aprovechemos la oportunidad, que es una situación inmejorable para crecer, desarrollarnos mejor, con trabajo genuino y poder exportar nuestros productos y conocimientos”.

Fuente: Prensa MGSM