Foto: Gentileza.

El intendente Raúl Rufeil se reunión con sus pares de Junín y Rivadavia, para avanzar en un parque biotecnológico en el PASIP.

Del encuentro de los mandatarios del Este participaron también el vicegobernador Mario Abed y el subsecretario de Industria y Comercio, Alejandro Zlotolow, quien dijo: “Queremos federalizar, tal como explicó el Gobernador Rodolfo Suárez, los parques tecnológicos y en el caso de los departamentos de la zona Este, buscamos un parque biotecnológico, con el apoyo de las instituciones públicas. Un espacio vinculado con el desarrollo de la frutihorticultura y la vitivinicultura, con la posible instalación de laboratorios e instituciones de apoyo a la producción”.

Bajo estos objetivos, los funcionarios acordaron una próxima visita al PASIP, para comenzar a definir los detalles del ambicioso proyecto, que surgió a partir de un planteo realizado por Abed, quien pidió que el espacio tenga ese perfil, teniendo en cuenta la economía de la región. “Fue bien recibido por los intendentes y se comprometieron a trabajar para llevar adelante la iniciativa. Esto significa que cada uno de ellos apuesta a sus proyectos de desarrollo económico dentro del predio”, concluyó el Subsecretario de Industria y Comercio.

La reunión fue propicia para que el Vicegobernador de Mendoza hiciera entrega de tres oxímetros a los intendentes, que a partir de ahora formarán parte del botiquín de cada Municipio.

Fuente: Prensa MGSM