31 C
Mendoza
jueves, diciembre 3, 2020
Cargando .......
Inicio Departamentales El intendente de San Martín recorrió obras en Palmira y Ciudad.

El intendente de San Martín recorrió obras en Palmira y Ciudad.

El intendente visitó el asfaltado de Calle Ferrari, en el sur de Palmira, los trabajos de cuneta en las inmediaciones del Perrupato y las mejoras en la terminal de ómnibus. Aprovechó para hablar con la gente y escuchar inquietudes.

El intendente Raúl Rufeil recorrió durante la mañana de este martes distintas obras que la comuna de Gral. San Martín lleva adelante en Palmira y Ciudad, una visita que aprovechó para dialogar con vecinos y escuchar sus propuestas e inquietudes.

Acompañado por los secretarios de Obras y de Gobierno, Jesús Da Prá y Mauricio Petri, además del personal de la delegación municipal, el intendente recorrió los trabajos de movimiento de suelo e imprimación asfáltica que la Comuna realiza en la zona sur de Palmira, sobre Calle Ferrari, una obra que los vecinos sostienen “hemos esperado por 40 años”.

Rufeil se mostró satisfecho con el avance de los trabajos que se extienden sobre unas ocho cuadras en la zona sur de Palmira: “Esta zona necesitaba con urgencia de esta infraestructura”, dijo el intendente mientras observaba el trabajo arduo de la cuadrilla de municipales.

Luego de dialogar con los vecinos y tomar nota de algunas inquietudes, Rufeil pasó por los trabajos de acequia y cordón que se realizan en las inmediaciones del Hospital Perrupato, una obra que busca encauzar de manera óptima parte del agua que circula por las acequias del II Barrio CEC y el costado este del hospital.

El problema allí es que el sistema de acequias de esa zona, sobre el costado oeste del II Barrio CEC se encuentra desde hace años muy deteriorado y roto, al punto de que en muchos sectores es de tierra, lo que dificulta la salida del agua hacia la Av. Boulogne Sur Mer y luego al norte de la Ciudad.

Así, se trata de una obra importante para este barrio y también para toda la lateral este de Perrupato, sobre calle Abdala. Desde Obras señalaron que debido a la pandemia y a la reducción de recurso humano que implica, “la obra se ha demorado más de lo esperado, pero la idea es terminar con los arreglos en plaza San Telmo y luego, la semana que viene, retomar ese trabajo de acequias en el costado del hospital”.

También Rufeil visitó la terminal de ómnibus, donde el Municipio se encuentra desde hace unas tres semanas con trabajos de refacciones de oficinas y espacios públicos, tarea que comprende, además, mejoras en los jardines, pintura, el recambio de luminarias y, ya para una segunda etapa, la reparación de las veredas y el arreglo de los sanitarios. “Ha cambiado la cara de la terminal, ojalá que los trabajos sigan y que se recupere este edificio, que ha estado casi abandonado durante mucho tiempo”, opinó Omar Godoy, vecino del departamento y usuario habitual de la terminal.

Fuente: Prensa MGSM