31 C
Mendoza
viernes, diciembre 4, 2020
Cargando .......
Inicio Departamentales Continúan los trabajos en el Carril San Pedro.

Continúan los trabajos en el Carril San Pedro.

Su reconstrucción beneficia a una amplia zona productiva del norte de San Martín, como son los distritos de Chapanay, Tres Porteñas y El Central.

La reconstrucción de más de 8 kilómetros del Carril San Pedro es una obra que llevan adelante Vialidad Provincial y el Municipio de Gral. San Martín, en beneficio de una amplia zona productiva, especialmente al norte del departamento.

Se trata de una de las obras más importantes de las que lleva adelante Vialidad en el Este mendocino y los trabajos, desarrollados en conjunto con la gestión municipal, han demandado un amplio despliegue de operarios y maquinarias con el fin de recomponer el tramo más transitado de uno de los ejes vitales para la producción del departamento.

“El carril presentaba, en una primera parte, una carpeta asfáltica muy erosionada por lo cual tuvimos que reconstruir el pavimento para luego continuar con tareas de desmonte, incorporación de material, y ampliación de la traza hasta alcanzar los seis metros. Es una arteria que estaba muy degradada y a partir de esta obra hemos logrado revertir totalmente el perfil que tenía”, indicó Osvaldo Romagnoli, administrador del ente vial.

Al inicio de los trabajos y acompañado por el intendente Raúl Rufeil, el subadministrador de Vialidad, Oscar Giuberti, y el consejero por la Zona Este de la entidad, Jorge García Salazar, Romagnoli había manifestado que “la red vial del Este de Mendoza es muy amplia y en un gran porcentaje está compuesta por suelos naturales cuyas superficies se tornan muy complicadas al momento de transitar si no están bien conservadas”.

Por esta razón y con la colaboración de la Municipalidad, se han programado distintos trabajos que tienen como fin recuperar los ejes más degradados, que a su vez son esenciales para la producción local, para sumar calidad de vida a los vecinos, y lógicamente para la seguridad vial.

Fuente: Prensa MGSM