31 C
Mendoza
lunes, noviembre 30, 2020
Cargando .......
Inicio Departamentales Cómo entrar en San Martín al programa “Enlace”: jornadas de 4 horas...

Cómo entrar en San Martín al programa “Enlace”: jornadas de 4 horas por $7.000

El programa ofrece la posibilidad de capacitarse en empresas o comercios. El Estado pone la mayor parte del dinero. La Comuna brinda herramientas.

El Gobierno de Mendoza busca reactivar la economía de la Provincia a través de distintos caminos y entre esas estrategias está la necesidad de crear oportunidades laborales; en ese marco, se creó el Plan Provincial de Promoción del Empleo, que está integrado por la “Red Provincial de Empleo y por “Enlace”: programa provincial de Entrenamiento Laboral Certificado.

Durante esta semana se firmó en San Martín el convenio por el Plan Provincial de Promoción del Empleo, del que participaron los municipios de la región y el Ministerio de Economía. En ese marco, la Dirección de Desarrollo Económico de San Martín brinda ahora las herramientas y el asesoramiento necesarios para que, tanto las personas que buscan una oportunidad de empleo como los comerciantes y empresarios interesados en esta posibilidad, puedan informarse y acceder al programa.

El programa Enlace está dirigido a personas de entre 18 y 55 años, con secundario completo y ofrece la oportunidad de realizar prácticas laborales en empresas, comercios o pymes. “Hablamos de jornadas laborales de lunes a viernes, de 4 horas diarias y durante cuatro meses, con un salario de 7.000 pesos del que la mayor parte la pone el Estado”, comentó Julio Acevedo, director de Desarrollo Económico.

Así, la Comuna está armando una base de datos con las personas interesadas en esta capacitación y también con las empresa y comercios que quieran contar con un aprendiz durante al menos cuatro meses. “El comerciante o empresario que esté interesado en contar con un aprendiz va a pagar 1.000 pesos y el seguro por ese empleado; los otros 6.000 pesos los pone el Estado”, comentó Acevedo y siguió: “En la medida en que se demande más de un aprendiz, la relación entre lo que pone el Estado y la empresa va cambiando”. Así y según la cantidad de personas contratadas, de los 7.000 pesos mensuales que recibe el aprendiz, el aporte del Estado va desde 6.000 hasta 3.500 pesos y el resto lo pone la empresa o comercio.

En San Martín, los interesados en participar del programa Enlace debe comunicarse al WhatsApp 2634571703 o enviar un correo a mendoza.activa@sanmartin.mza.gob.ar.

“En San Martín ya tenemos a unas 300 personas anotadas. Cada una de ellas nos dice si tiene algún oficio o conocimiento de alguna actividad y de acuerdo con ese perfil buscamos a quién ofrecerlo”, agregó Acevedo y ejemplificó: “Si alguien con conocimiento de soldadura se presenta, es más probable que termine en una metalúrgica que busque un aprendiz y no en el mostrador de un comercio”.

Fuente: Prensa MGSM