Raúl Rufeil visitó la obra de ampliación de la depuradora de Palmira, que ya está en marcha y que una vez terminada beneficiará a más de 60.000 habitantes fundamentalmente de Palmira, pero también de de San Roque, Rodeo del Medio y Fray Luis Beltrán. Una inversión de más de 3.500 millones de pesos.
Acompañaron al intendente en su visita: el vicegobernador de la provincia, Mario Abed y una comitiva de Aysam, encabezada por su presidente Alejandro Gallego.
//SEGUINOS EN INSTAGRAM HACIENDO CLICK ACÁ.
Se trata de un colector nuevo, que derivará todos los líquidos residuales de la ciudad de Palmira, conduciéndolos al establecimiento depurador, que funciona a dos kilómetros del acceso Este.
El colector, tiene una longitud de más de 1.400 metros y va entubado con PVC de 500mm. La obra arranca en calle Obreros Ferroviarios y continúa por calle Pouget hasta la planta depuradora.
Técnicamente, la obra total se divide en dos frentes: uno consta de una ampliación de la capacidad de tratamiento del establecimiento depurador de la ciudad de Palmira, la ejecución de lagunas y cámaras varias, caminos y cierres perimetrales y obras electromecánicas.
//SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE HACIENDO CLICK ACÁ.
Por otro lado, la refuncionalización del sistema de macro recolección, 1.800 metros de tuberías nuevas principales y secundarias, y una nueva estación elevadora, que sacará de funcionamiento a la antigua, de calle Obreros Ferroviarios.
Fuente: Prensa MGSM
Leave a comment