A pesar del protocolo, en Junín son cautos y prefieren ir despacio con el regreso de la actividad deportiva…

0
24
El "Dueño del Sol" es uno de los puntos donde se realizan actividades recreativas en Junín. Foto: Gentileza.

En las últimas horas se ha generado mucha confusión respecto a la realización o no de actividades deportivas en la Provincia de Mendoza. Mucho más, luego de la aparición del protocolo provincial que se dio a conocer en la últimas horas de ayer.

Si bien hoy se puso en marcha el protocolo de la provincia para el regreso de las actividades deportivas en su conjunto, por el momento desde la Municipalidad de Junín y luego de haberlo hablado el intendente Héctor Ruiz con las personas que corresponde, se decidió esperar un poco e ir analizando la situación semana tras semana.

«Sinceramente no están dadas las condiciones para volver a las actividades en forma conjunta, independientemente que sea con 10 personas por deporte, solamente preparación física, que haya que desinfectar los elementos utilizados, etc. Realmente los protocolos  seguir son desde mí punto de vista para un municipio o cualquier organismo estatal es muy complicado. Nos estaría faltando personal que tome la temperatura a la entrada, que desinfecte una vez que concluya la actividad, realmente es muy complejo, que en lo inmediato y por más protocolo que haya lanzado la provincia se pueda realizar», indicó un funcionario municipal sobre la los inconvenientes que provocaría apurar los tiempos.

Otro fue más allá al manifestar que, «A mí entender se han apresurado, al menos desde mí punto de vista. Con éste panorama, no va a volver la actividad deportiva por lo pronto al municipio de Junín, es algo que vamos a ir evaluando semana tras semana. Habrá que saber esperar. Creo que entramos en los dos meses más críticos de la pandemia que van a ser junio y julio, tal vez después de éstos meses podamos tener un panorama más claro».

Lo que se solicita desde la Municipalidad de Junín es paciencia, continuar con lo que se viene haciendo en los últimas semanas, por lo que continuarán los controles en la «Plaza Belgrano» de La Colonia, como así también en el Parque Recreativo «Dueño del Sol», dos lugares a los que no hay que sacarle la mirada de encima porque son los puntos de mayor concurrencia. Por ahora, el resto de los deportes federados, deberán seguir esperando un poco más.

Por Redacción.

Deja un comentario