San Martín le rindió homenaje al Pueblo Libanés por las víctimas de la explosión en Beirut.

0
53

Esta mañana, en la Municipalidad de General San Martín se llevó a cabo un homenaje a las víctimas y damnificados por la explosión en el puerto de Beirut. El acto contó con la presencia del intendente Raúl Rufeil y del vicegobernador, Mario Abed.

Un emotivo recordatorio a los muertos y heridos en la terrible explosión del puerto de Beirut, en el Líbano se realizó hoy en el patio interno de la Municipalidad de San Martín.

El acto fue presidido por el intendente, Raúl Rufeil, y contó con la participación del vicegobernador de la provincia, Mario Abed, con la presidente del Centro Libanés de San Martín, María Elena Morcos, además del presidente del HCD, Daniel Llaver, y los secretarios Jesús Da Prá y Elisabeth Crescitelli, entre otras autoridades.

El encuentro dio comienzo con un minuto de silencio en homenaje a las víctimas de la explosión y luego, las palabras del intendente Rufeil: “Quiero rendir homenaje a las víctimas de la explosión en el puerto de Beirut. Este activo país viene padeciendo tanto dolor y ha sufrido invasiones y guerras durante años, pero también, es un pueblo con la fortaleza para superar las dificultades a lo largo de la historia y en algo nos asemejamos a la república del Líbano, ya que también nosotros hemos luchado contra muchos avatares y hemos resurgido, igual que ellos».

“Beirut fue reconstruida siete veces y fue invadida por todas las civilizaciones y nosotros, como ellos, siempre hemos podido dar un paso al frente y salir de las vicisitudes. Líbano, tiene los mismos problemas de Covid, económicos, sociales y también de corrupción que tenemos en nuestro país. Por eso, esa semejanza que tiene con nuestra república. En este departamento hay muchos descendientes directos de libaneses, yo mismo soy hijo de libaneses”, dijo Rufeil, al terminar su discurso.

Después, fue el momento del vicegobernador de la provincia, Mario Abed quien comentó que también es descendiente de libaneses: “Me contaron la vida de mi abuelo, quien vino con mi abuela de 14 años a la argentina, y creo que mi viejo fue concebido en el barco. Ese día de la explosión, fue un día feo, porque mucha de mi familia -que quizás no conozco- en Beirut volaba por los aires y creo que cada uno de ustedes sintió lo mismo”.

Finalmente, Abed agregó: “Gracias señor intendente por haberme recibido y por dejarme estar en este día triste por el recuerdo de las víctimas. Desde aquí haremos lo humanamente posible para ayudar. Ese es el compromiso de un nieto de libaneses”.

María Elena Morcos, presidenta del Centro Libanés San Martín dijo: “Nos ha afectado mucho, queremos acompañar a todos los libaneses desde acá, con sentimientos y con donaciones para estar presente. El Líbano resurge siempre”.

Para los que quieran contribuir, pueden contactarse con la Fundación Libanesa Argentina Cristiana (FUNLAC) https://funlac.org.ar/docs/. Allí podrán informarse sobre cómo ayudar. También está la página de Facebook del Centro Libanés de San Martín Mendozahttps://www.facebook.com/pages/category/Social-Club/Centro-Liban%C3%A9s-de-San-Mart%C3%ADn-Mendoza-2121620598105572/

Fuente: Prensa MGSM

Deja un comentario