“Cuando Matías se fue, nos dijo que iba a jugar en la Selección”, Omar Vargas.

0
206
Matías Vargas y la camiseta de la Selección. Foto: Prensa Vélez.

La mañana del viernes, luego de que Lionel Scaloni diera a conocer los convocados para defender la camiseta de la Selección Argentina en los primeros 2 amistosos post mundial ante Guatemala y Colombia, la emoción invadió el seno de la familia Vargas en San Martín.

Es que Matías, el menor de los varones, aquel que desde muy pequeño se fue a cumplir sus sueños futbolísticos,  formaba parte de esa nómina de 29 futbolistas que comienzan el recambio generacional en la “Albiceleste”.

Horas más tarde, la actual figura de Vélez Sárfield, prestó declaraciones al sitio oficial del club y ésto dijo:

“Es un momento de mucha movilización, de muchas emociones positivas, de cosas lindas que pasan. Uno intenta mantenerse ubicado en donde corresponde, que es donde hay que estar, en el presente y en todo lo que viene esta semana con Vélez”

“Lo soñé toda mi vida, pero no esperaba esto ahora. No lo imaginé tampoco ya que todo llegó muy rápido. Todo esto me pone muy contento”.

“Gabriel (Heinze) tiene mucho que ver en esta convocatoria, mis compañeros, el club, todos. Desde que llegó el entrenador marcó un pequeño cambio en mí que me favorece mucho futbolísticamente, cosas que había que mejorar. Tiene que ver mucho en esta citación, siempre voy a estar muy agradecido a él y a todos”.

“Se me viene a la mente cuando era chico y soñaba con esto. Cuando veía los partidos de la Selección o lloraba cada vez que la Argentina quedaba afuera de un Mundial y me iba al patio a patear pelotas contra la pared. Cuando le decía a mi vieja que yo iba a jugar en la Selección. Cuando hace un par de meses le dije a mis amigos, a mi novia y mi familia que mi objetivo de este año era la Selección; el poder llegar a un Mundial. Llegó mucho tiempo antes de lo esperado. Tiene un valor muy importante para mí”.

“Tengo mucho para agradecer a mi familia que siempre está conmigo desde Mendoza, a mis amigos, a mi novia que me ayuda y me acompaña. Ellos tienen mucho que ver en todo esto”.

“Vélez es un club muy grande que quizás no tuvo los últimos mejores años, pero es gigantesco. Tiene calidad en sus jugadores y muchos valores en su gente, para formarte para todo esto. Que alguien de este club pueda ir a la Selección es algo hermoso”.

También su papá, Omar Vargas habló con la prensa en horas de la tarde. En “Platea Numerada”, aquel hábil mediocampista zurdo de excelente pegada, no ocultó su orgullo por la convocatoria de uno de sus vástagos al combinado nacional. “A los 13 años nos pidió que lo dejáramos ir, que iba a jugar en la Selección”, señaló.

Escucha la nota completa con el “Mono”, gentileza de Radio Libertad…

 

Por Redacción.

Deja un comentario