viernes , 12 abril 2024
SaludSociedad

CORONAVIRUS: “Perro del Infierno”, la nueva variante y su peligrosidad.

Una nueva variante de coronavirus preocupa a los médicos y debido a su alta capacidad de contagio, en las redes, decidieron ponerle un nombre acorde a la situación.

El Centro Europea para el Control y la Prevención de Enfermedades, conocida por sus siglas en inglés como ECDC, catalogó una nueva variante en el mes de octubre que genera interés y preocupación en la comunidad médica, se trata de las variantes BQ.1 y BQ.1.1. Este organismo prevé que para mediados de noviembre y principios de diciembre más de la mitad de los casos sean de esta variante.

//SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE HACIENDO CLICK ACÁ.

El nombre que se le asignó a esta nueva variante proviene de la mitología griega y fue creado por los alemanes en las redes sociales. “Perro del infierno” es la nueva denominación que hace referencia al Cancerbero, el perro del dios Hades, que tenía tres cabezas y protegía las puertas del infierno.

La tarea de este perro era que los muertos no pudieran escapar del Inframundo y que los vivo no pudieran entrar, es por eso que en las redes eligieron este nombre, haciendo una referencia a que no va a ser posible evitar el contagio de BQ.1.1.

Las características que la distingue de todas las otras que ya existen es su capacidad de transmisión, es de mayor transmisibilidad, algunos creen que se trata de un 10% o de un 30% más. También tiene una gran capacidad de contagio, haciéndola muy peligrosa.

//DESCARGÁ LA APLICACIÓN DE «RADIO SHOWGOL» HACIENDO CLICK ACÁ.

Los síntomas son los habituales: tos, dolor de cabeza, fatiga, diarrea, congestión nasal, fiebre, malestar muscular, pérdida de olfato y gusto. Lo que tiene esta de destino que que genera la pérdida del apetito, afonía y taquicardias.

Cuando se viralizó este nombre el Secretario general de la Sociedad Alemana de Inmunología, Carsten Watzl, aseguró que no esta de acuerdo con este nombre ya que no existe evidencia de que sea más grave que las otras variantes que existen en el mundo.

Fuente: Tiempo Sur.

Leave a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Articles

11 de abril “Día Mundial del Parkinson”.

Este día fue instituido en 1997 por la Organización Mundial de la...

DENGUE: Se realizan ensayos en espacios confinados.

Recientemente se incorporó una máquina que permite la separación de pupas de...

Desarrollo de mosquitos estériles vectores del dengue.

La reciente incorporación de una separadora de pupas de mosquitos machos y...

Millonario asalto en un comercio de San Martín.

Pasadas las 17:00 hs. de éste lunes, tres hombres armados y con...

× Escribinos