martes , 23 abril 2024
DeportesFutbol

CONFIRMADO: Giovani Lo Celso se pierde el mundial de Qatar por lesión.

Se oficializó en las últimas horas que “Gio” deberá ser operado y, por lo tanto, se pierde el Mundial Qatar 2022 que iba a disputar con la camiseta de la Selección Argentina.

El resultado de unas pruebas complementarias que el rosarino se realizó este lunes dieron la peor noticia: no podrá evitar el quirófano. Se trata de una intervención quirúrgica cuya recuperación oscila entre las cuatro y las ocho semanas, por lo que es imposible que el mediocampista se recupere a tiempo para el comienzo de Qatar 2022.

Es como consecuencia de los problemas que padeció en los isquiotibiales de la pierna derecha en el encuentro ante Athletic Bilbao del domingo 30 de octubre.

//SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE HACIENDO CLICK ACÁ.

A poco más de diez días para el comienzo del Mundial de Qatar, Argentina se queda sin uno de sus titulares para la cita planetaria.

Lo Celso estaba agotando todas las opciones posibles para ser parte de la lista de 26 jugadores que Lionel Scaloni entregará, como tarde, el lunes 14 de noviembre (evaluaba hacerlo este lunes, pero el estado físico del ex-Rosario Central habría demorado su publicación), incluyendo consultas con especialistas de distintas partes del mundo.

El volante de 26 años, fijo para Scaloni desde su llegada a la “Albiceleste” en 2018, fue reemplazado por Manu Trigueros a los 25´ del partido que Villarreal y Athletic Bilbao disputaron el domingo 30 de octubre en “San Mamés”.

En primera instancia, se especulaba con que podía tratarse de una lesión muscular no tan grave, pero las imágenes confirmaron que “Gio” sufrió un desgarro en los isquiotibiales de la pierna derecha con desprendimiento del músculo afectado.

El futbolista disputó 36 partidos en la era Scaloni y por eso para el DT era “irremplazable”. Ahora deberá sustituirlo a la fuerza.

Argentina debutará en la Copa del Mundo ante Arabia Saudita el martes 22 de noviembre, desde las siete de la mañana (hora argentina). Luego, enfrentará a México (sábado 26) y a Polonia (miércoles 30). La única prueba amistosa anterior a la competencia tendrá lugar el miércoles 16 frente a Emiratos Árabes Unidos en Abu Dhabi.

//DESCARGÁ LA APLICACIÓN DE «RADIO SHOWGOL» HACIENDO CLICK ACÁ.

A 14 días del debut de la “Albiceleste” en suelo árabe, el entrenador debe evaluar también el estado físico de Paulo Dybala, que reaparecería el próximo fin de semana en la Roma, y de Juan Foyth, lesionado desde fines de agosto. Ángel Di María, Nicolás González, Leandro Paredes, Cristian Romero y Guido Rodríguez, los otros tocados, integrarían la nómina de 26 futbolistas de la Selección Argentina.

Ante la baja de Lo Celso, el que se metería en la lista sería Exequiel Palacios, mediocampista de Bayer Leverkusen que es del gusto de Scaloni y había perdido terreno ante el gran presente de Enzo Fernández en Benfica, sensación del fútbol europeo.

Fuente: ESPN

2 Comments

  • Wow, wonderful weblog layout! How lengthy have you been running a blog for?
    you made blogging glance easy. The total glance of your
    website is excellent, let alone the content! You can see similar here sklep internetowy

  • Hey there! I realize this is kind of off-topic but I needed to ask.
    Does operating a well-established website such as yours require a lot of work?
    I’m brand new to running a blog but I do write in my journal on a daily basis.
    I’d like to start a blog so I can easily share my personal
    experience and feelings online. Please let me know if you have any kind of ideas or tips for brand new aspiring blog owners.

    Appreciate it! I saw similar here: Ecommerce

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Articles

COPA DE LA LIGA: Implementarán la tecnología ‘Goal Line’ para semifinales y final.

Se trata de una herramienta que permitiría determinar si la pelota ingresa...

En el final, Güemes (SdE) amargó al Dep. Maipú.

El “Cruzado” estuvo a dos minutos de sumar su quinto triunfo en...

Club Ciudad ganó y se aleja en lo alto de la Zona “2”.

En el estadio “Municipal Eva Perón” de Bolívar, “Las Águilas” vencieron a...

El “Raya” logró un agónico triunfo sobre Sp. Estudiantes (SL).

Por la 5° fecha de la Zona “2” del Torneo Federal “A”,...

× Escribinos