Con fútbol, garra y solidez: Uruguay se quedó con el Grupo “A”

0
73

En Samara, Luis Suárez, de tiro libre, Cheryshev, en contra, y Edinson Cavani decretaron el 3-0 frente a Rusia y liderazgo de la “Celeste”.

Uruguay golpeó de arranque y venció 3-0 al anfitrión Rusia en el duelo de selecciones clasificadas a los octavos de final. En Samara, los dirigidos por Óscar Tabárez fueron contundentes y se quedaron con el primer puesto del Grupo A.

Los charrúas abrieron el marcador con un golazo de Luis Suárez (PT 10m), de tiro libre, y aumentaron la cuenta tras un disparo de Diego Laxalt (PT 23m) con desvío en Denis Cheryshev. Luego, Igor Smolnikov(PT 36m) vio una doble tarjeta amarilla y se fue expulsado del campo.

En la parte final, Uruguay contó con chances de convertir otro gol y logró sellar la goleada frente a un equipo ruso que sintió el hombre de menos y se mostró superado. El tercero llegó a través de otro balón detenido, cuando Edinson Cavani (ST 43m) la empujó y gritó por primera vez en Rusia 2018. El cuarto gol de pelota quieta de los cinco tantos anotados por la Celeste en la fase de grupos.

Para la estadística, decir que es la primera vez desde el 15/07/1966 que Uruguay convirtió más de un gol en un primer tiempo de una Copa del Mundo. Y Fernando Muslera logró otra vez sostener el cero de su arco, como frente a Egipto y Arabia Saudita (1-0).

Ahora, Uruguay se verá las caras con España o Portugal, los favoritos a ocupar las zonas clasificatorias de la otra zona, en donde también pelea Irán. Jugará en octavos con el segundo del B el sábado próximo a las 15 en Sochi. Mientras que Rusia el domingo a las 11, en Moscú.

EL RESUMEN:

Fuente: TyC Sports

Deja un comentario