Con autoridad y a paso firme…

0
183
"Patito" Rodríguez festeja su gol, fue el primero en el triunfo y pase a la final del "León". Foto: Jorge Ruiz.

El Atl. San Martín llegó hasta Gral. Alvear con el propósito de sellar su pasaje a la final de la Región Cuyo del Federal Regional Amateur y lo consiguió sin objeciones.

El juego entre Pacífico y el «León» comenzó con el dueño de casa decidido a acortar diferencias, pero nunca encontró la forma de inquietar el arco defendido por Damián Cebreiro.  Los primeros minutos lo mostraron con intenciones al «Lobo del Sur», pero se quedaban truncas cuando llegaba a los metros finales del campo de juego.

La defensa de 4 centrales que armó Lucio Ramos con el ingreso de Facundo Rodríguez por Carlos Ruiz, le dio menos proyección, pero sí le permitió contener un poco más a los ataques del rival, aunque en un principio el tándem Ojeda-Pinea complicaban al intentar por el sector derecho.

Así se fueron los primeros 45´, con el marcador igualado 0 a 0 y con un segundo tiempo donde el local debía arriesgar más si quería continuar en el torneo. El complemento comenzó con expectativas, pero todo lo que imaginó Bermegui en el entretiempo para cambiar el destino del «Blanquinegro» se derrumbó a los 2´.

Pablo Rodríguez recibió como puntero derecho, intentó enganchar hacia dentro pero terminó engañando al defensor y fue por afuera, al pisar el área sacó el disparo violento con la cara externa del pie derecho y su remate hizo una parábola imposible para Dante Barroso.

Con el 1 a 0 favor, la serie estaba casi definida, porque el global ahora era favorable a San Martín pero 4 a 1. Con el panorama más adverso, Pacífico apostó a las variantes, pero no le funcionaron. En tanto el «Albirrojo» aprovechó para rematar el encuentro con una contra bien hilvanada por el sector izquierdo que concluyó Mariano Buzzini enviando el baló al fondo del arco para decretar el 2 a 0.

El cronómetro indicaba 36´ del complemento cuando en medio de los festejos por el segundo gol «Chacarero», los barras del «Lobo del Sur» que se apostaban detrás del arco del local invadieron el terreno de juego, motivo por el cual el árbitro Guido Medina, de buena labor dio por finalizado el encuentro.

Ahora San Martín definirá quien se queda con la Región Cuyo enfrentando al Peñarol (SJ) y Pacífico esperará por alguna sanción que le dará el Consejo Federal para saldar a futuro.

FORMACIONES:

S.C. Pacífico (0): Dante Barroso; Marcelo Carrizo, Ezequiel Gadea, Nahuel Buenanueva, Luciano Peinado (Rodolfo Juárez); Claudio Ojeda, Guillermo Bodnarsky (Sebastián Olmedo), Federico Martín (Fausto Serquera), Nicolás Dávila; Daniel Pinea, Agustín Burdese. DT: Juan C. Bermegui.

Atl. San Martín (2): Damián Cebreiro; Maximiliano Sandoval, Ricardo Villaba, Ignacio Lucero, Facundo Rodríguez; Pablo Rodríguez (gol), Gonzalo Burgoa, Gabriel López, Diego Farías; Mauricio Temperini (Leandro Roggerone), Nicolás Parodi (Mariano Buzzini (gol)). DT: Lucio Ramos.

Árbitro: Guido Medina (Alijilán)

Estadio: «Gigante de la Avenida»

Incidencias: Se dio por finalizado a los 36´ del s.t. luego de la invasión al campo de juego por parte de barras de S.C. Pacífico.

Por Redacción.

Deja un comentario