“Berni” Llaver logró su primera victoria con Chevrolet en San Luis.

0
61

Previo a la realización de la primera carrera del fin de semana se llevó a cabo la clasificación. La incertidumbre y sorpresa fueron protagonistas en la misma al retirárseles los tiempos de vuelta a Agustín Canapino y Néstor Girolami, quienes transitaron por fuera de los límites de la pista, motivo por el cual partieron desde el final.

El piloto con el mejor registro clasificatorio fue Bernardo Llaver (2m26s078/1000). Aplicado el incremento de grilla (que reposiciona a los 8 mejores del Campeonato), la parrilla de partida mostró en sus primeras dos filas a: 1°) Bernardo Llaver (Equipo YPF Chevrolet), 2°) Martín Moggia (Renault Sport), 3°) Julián Santero (Toyota Gazzo Racing Argentina) y 4°) José Manuel Urcera (Citroën Total Racing Súper Tc2000 Team). El 12do lugar quedó libre al no poder largar Matías Rossi (Toyota Gazoo Racing Argentina).

A priori el show estaba asegurado con Girolami y Canapino partiendo desde los últimos dos lugares. Así se puso en marcha la carrera sabatina.

De gran forma partió el mendocino Llaver, quien generaba así el interés especial de sus coterráneos cuyanos. Lo escoltaba Moggia, en tanto Pernía quedaba detenido y perdía terreno, retornando segundos después a la competencia. Culminada la prueba, el piloto de Tandil fue excluido por recibir ayuda externa.

En los primeros dos giros las posiciones de vanguardia no variaron, pero en el top ten Muñoz Marchesi se posicionó 9no tras haber partido 13ro. Girolami era 15to y Canapino 16to. Pero el golpe de escena se dio con la deserción de Chapur quien marchaba 6to y sumaba importantes puntos para el torneo.

El último giro mostró la necesidad de Werner, Girolami y Canapino por ser parte de los 12 mejores, logrando así sumar algunos puntos en la lucha por el torneo. Pero Manuel Mallo ocupó ese lugar hasta la bandera a cuadros, dejando así a aquellos pilotos sin sumar unidades en la carrera sabatina.

Finalmente, Llaver le puso el “moño dorado” a su actuación del día sábado, logrando así su primera victoria con la marca Chevrolet.

Con la primera jornada de la 4ta fecha concluida, el Campeonato Argentino y Sudamericano de Súper TC2000 muestra a Facundo Ardusso como líder con 93 unidades, escoltado por Leonel Pernía y Agustín Canapino con 56 puntos.

Mañana la Final tendrá inicio a la hora 11.55 con una extensión de 18 vueltas o un máximo de 50 minutos al trazado semipermanente de 6270 metros de longitud.

DECLARACIONES:

Bernardo LLAVER:

“De corazón le dedico esta carrera a Facundo Conta y toda su familia, que gracias a dios hoy está con nosotros, después del accidente de ayer. Me da hasta vergüenza el auto que tengo (risas), es demasiado rápido. La verdad que es todo mérito del equipo, el rendimiento de mi Chevrolet Cruze es espectacular. Por fin se me dio, estoy muy feliz. Acá en Potrero de los Funes me siento local, estamos muy cerca de casa y es muy lindo correr con amigos y la familia apoyando desde afuera. Felicito a Martín (Moggia) por tener códigos en la primera curva y respetarme en la largada, estuvo muy bien, las maniobras se hacen de a dos”.

Martín MOGGIA:

“Hicimos un excelente trabajo. Desde que arrancamos nos dimos cuenta que los cuatro Renault Fluence tenían un potencial impresionante, eso demuestra el trabajo de todo el equipo. En lo personal fui de menor a mayor, por suerte se me dio en la clasificación y eso me permitió largar adelante. Mañana vamos a tener grandes pilotos por atrás y creo que va a ser una gran carrera, donde la gente va a poder disfrutar mucho. Es un circuito muy difícil, por eso me voy tan feliz por este resultado”.

Julián SANTERO:

“Es un gran resultado para mí y para el equipo, seguimos sumando buenos resultados y eso es muy importante para notros. No va a ser fácil mañana, porque vamos a tener que correr a Martín y Berni, además de cuidarnos de los que vienen atrás. Note mucha diferencias entre los tres, íbamos muy separados. Mañana va a ser una carrera distinta, es un circuito muy largo y va a ser muy entretenida”.

Fuente: Súper TC2000

Deja un comentario