martes , 23 abril 2024
SaludSociedad

Beneficios de la quiropraxia para mejorar tu calidad de vida.

¿Te has preguntado alguna vez para qué sirve la quiropráctica? Ante todo, es importante averiguar qué sucede en nuestro cuerpo y conocer el problema de raíz. Te contamos los beneficios del quiropráctico más interesantes para tu salud.  

  • Te ayuda a mejorar la postura corporal. Cuando mantienes una mala postura durante mucho tiempo, se producen subluxaciones vertebrales. Estas se derivan de actividades habituales como el deporte, pasar muchas horas sentado en la oficina, las tareas domésticas, traumatismos, etc. Gracias a los beneficios de la quiropráctica, se restablece la alineación normal de la columna. Por tanto, adoptar una buena postura hará que te sientas mucho mejor.

//DESCARGÁ LA APLICACIÓN DE «RADIO SHOWGOL» HACIENDO CLICK ACÁ.

  • Contribuye a disminuir el dolor de forma natural. La quiropráctica es una técnica manual que ayuda a corregir la columna vertebral y el sistema nervioso. Liberar los bloqueos articulares hace que se elimine la presión sobre el nervio y puede ayudar al alivio del dolor. 
  • Reduce la probabilidad de sufrir contracturas musculares. Suelen ser las protagonistas principales de los dolores de espalda. Adoptar una mala postura o usar en exceso el móvil son hábitos bastante comunes que pueden provocar contracturas musculares. Para corregirlas, no basta con un masaje que ayude a aliviar la tensión. Por eso, es recomendable acudir a un quiropráctico para que realice un reconocimiento completo del problema.
  • Favorece un mayor rendimiento físico. El tratamiento quiropráctico puede aplicarse a cualquier deporte. Contribuye a mejorar el tono muscular y ayuda a aumentar la capacidad de resistencia. Gracias a los ajustes en la columna y el sistema nervioso, el cuerpo responde mejor a las demandas físicas. Además, puede ser el método ideal para prevenir futuras lesiones. 

//LEÉ TAMBIÉN: Una subluxación vertebral es una interferencia grave para el organismo.

  • Facilita combatir el estrés. Cuando nos sentimos estresados, los músculos se tensan, en especial, los de la columna vertebral, cuello y cabeza. Si sufres estrés constante, es importante aprender a controlarlo. La quiropráctica mejora el funcionamiento del sistema nervioso. Además, si tienes menos dolores y molestias musculares, es muy probable que duermas mejor. 
  • Aumenta la flexibilidad. Tener menos contracturas musculares y un mejor movimiento en las articulaciones se traduce en mayor flexibilidad. Tú quiropráctico puede recomendarte algunos estiramientos personalizados para que mejores la elasticidad de tus músculos. 

El Lic. Javier Estévez recomienda de manera constante que el cuidado quiropráctico se incorpore en el paciente como un hábito de salud. Para mayor información y recibir atención a costos accesibles, te esperamos en Calle Tomás Thomas 339 en la Ciudad de San Martín o bien comunicarse al 0263-4430852 o 0263-154505025.

Por Redacción.

Leave a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Articles

JAVIER MILEI: “Es el último tramo de un esfuerzo heroico”.

El presidente Javier Milei aseguró que “entiende” que la ciudadanía está haciendo un...

LA PAZ: Un colectivo de larga distancia chocó con un equino.

El accidente se produjo en la Ruta 7 km 909 a las...

LAS CATITAS: Fatal accidente en la Ruta Nacional 7.

Alrededor de la una de la madrugada de éste sábado, un trágico...

Detuvieron a una “mechera” que robó en distintos supermercados del Este.

El martes cerca del mediodía, en el interior de la sucursal del...

× Escribinos