Atl. San Martín tenía que ganar y ganó…

0
110
"Nacho" Lucero festeja el único gol del partido, el que le dio el triunfo a San Martín. Foto: Prensa ACSM.

La primera final de la Región Cuyo del Federal Regional Amateur entre el «León» y Peñarol (SJ) se jugó como tal, mucho ímpetu, poco fútbol y con la tensión que genera disputar un encuentro de fútbol sin margen de error.

La primera fracción mostró al dueño de casa con la presión de conseguir un resultado favorable, en tanto la visita se respaldaba en la experiencia de su arquero, Carlos Biasotti, para sacar aún más de foco a sus rivales con algunas actitudes como demorar el juego o simular faltas inexistentes.

Así se fueron los 45´ iniciales, con un 0 a 0 que le quedaba mejor al equipo sanjuanino que al «Albirrojo» que nunca pudo inquietar, salvo con un remate débil de Timpanaro tras buena habilitación de Temperini.

El complemento siguió de forma similar, aunque luego de los 10´ San Martín comenzó a hacer prevalecer su momento en el juego y fue así que a los 13´, luego de un tiro de esquina llegó el apertura del marcador. El envío llegó desde el sector derecho muy bien ejecutado por López y en el camino encontró la cabeza de Lucero que fulminó el arco «Bohemio» y decretó el 1 a 0.

A partir de ese momento, el «Chacarero» buscó aumentar la diferencia pero le faltó serenidad, puntería y convicción para derrotar al arquero del «Tricolor». Ahora hay que esperar una semana para saber cual de los 2 equipos irá a buscar el ascenso al Federal «A».

El juego está abierto, Atl. San Martín llevará a San Juan una ventaja mínima, pero ventaja al fin, mientras que Peñarol se aferró al 0-1 ilusionado en poder revertir la historia jugando de local. Los 90´ finales de la serie van a determirar quien irá en busca de la gloria llamada ASCENSO…

FORMACIONES:

Atl. San Martín (1): Damián Cebreiro; Maximiliano Sandoval, Ricardo Villalba, Ignacio Lucero (gol), Facundo Rodríguez (Benjamín Salvador); Pablo Lucero, Gonzalo Burgoa, Gabriel López, Diego Farías; Mauricio Temperini (Nicolás Parodi), Maximiliano Timpanaro. DT: Lucio Ramos.

Peñarol (SJ) (0): Carlos Biasotti; Mario Rebeco, Lucas Arturia, Pablo Costi, Francisco Fernández; Ricardo Martín (Emanuel Gil), Carlos Fernández, Ernesto Ceballos, Facundo González (Leandro Espejo); Gabriel González (Carlos Chávez), Gustavo Pereyra. DT: Cristian Bove.

Árbitro: Gastón Monsón Brizuela (Río Tercero).

Estadio: «Lib. Gral. San Martín».

Por Redacción.

 

Deja un comentario