Atl. San Martín “B” derrotó a la Muni de Maipú.

0
77
Manu Palmieri fue la figura en el triunfo del Atl. San Martín "B". Foto: Giuliano Insegna.

El “León” venció como visitante a la Municipalidad de Maipú 71-55 y se quedó con el segundo puesto del Nivel 2. De cara a la próxima instancia, los del Este enfrentarán a San Carlos, mientras que Maipú hará lo propio contra Petroleros.

San Martín tuvo un gran arranque del partido gracias a Manuel Palmieri, quien se hizo fuerte abajo del aro y anotó 6 puntos. Luego de convertir la primera canasta del encuentro, el local estuvo muy errático, incluso fallando tiros cerca del aro. Sin embargo en 1’, con un parcial de 8-0, se pusieron al frente del marcador 11-10. En los últimos minutos estuvieron palo a palo pero el León fue mejor y se llevó el cuarto 19-15.

En el segundo período los del Este impusieron el ritmo desde la defensa. Con una presión atosigante no le dejó espacios a Maipú, que solo pudo anotar 6 puntos en el principio del cuarto y luego no encontró el gol. Primero con Agustín Lorca, haciendo un estupendo trabajo en defensa y en ataque con 7 puntos, y luego con Enzo Castro, que metió dos bombas (una sobre la chicharra) y consiguió 8 tantos, visita sacó 21 puntos de diferencia (21-42).

Tras el descanso largo Maipú se despertó y con el transcurrir del período se puso en partido. Sergio Brioude estuvo inspirado, guio las ofensivas del Rojinegro y encestó 12 puntos. A falta de 3’ los locales se pusieron a 8 y tuvieron casi contra las cuerdas a un San Martín que había bajado notablemente el ritmo. En los pasajes finales, el León encontró el equilibrio y de la mano de Hidalgo y Palmieri, entraron al último con ventaja de dos dígitos.

Para los 10’ finales el partido no tuvo altibajos importantes. Los dirigidos por Alvaro se encargaron de mantener la diferencia, mientras que Maipú no encontró la vía del gol. En un cuarto de bajo nivel respecto a lo que se mostró en los tres anteriores, el Chacarero se quedó con el triunfo sin inconvenientes y en un duelo directo por el segundo puesto, ganó la pulseada.

FORMACIONES:

MUNI DE MAIPÚ (55): Sergio Brioude 17; Alejandro Furlanetto 8; Sebastián Carmona 1; Juan Ignacio Olmedo 13; Agustín Maresca 13 (FI); Franco Fattori 3; Mariano Alenda 2; Maximiliano Dal Dosso 0. DT: Walter Brioude.

ATL. SAN MARTÍN “B” (71): Enzo Castro 13; Juan Manuel Huber 2; Agustín Lorca 12, Manuel Palmieri 20; Tomás Colombo 4 (FI); Matías Hidalgo 11; Ricardo Castro 0; Fernando Rubiales 5; Gabriel Imparato 4. DT: Israel Alvaro.

Estadio: Juan Domingo Ribosqui.

Árbitros: Federico Bardini – Francisco Flores.

Parciales: 15-19; 21-42 y 43-56.

Tiros libres: Maipú 13/23 – San Martín 13/20.

Cinco faltas: No hubo.

Fuente: Salto Inicial.

Deja un comentario