Atl. San Martín al Federal Regional 2020!!!

0
108
El "León" consiguió por penales la clasificación al Federal Regional 2020. Foto: Prensa ACSM.

El «León» empató 0 a 0 con Gutiérrez S.C. y consiguió el boleto al próximo certamen organizado por el Consejo Federal luego de ser más efectivo desde el punto del penal.

En una final inédita, donde se jugó a puertas cerradas, el Atl. San Martín pudo quedarse con el pasaje al Torneo Regional Federal Amateur 2020 y acompañar al campeón FADEP, que ya había logrado clasificar al adjudicarse el certamen anual de la Liga Mendocina.

Carlos Ruiz anticipa Gonzalo Carmona ante la mira de Emiliano Cortés. Foto: Prensa ACSM.

El intenso calor, los nervios por lo que se jugaba y el no muy buen estado del campo de juego, fueron muy influyentes para que no saliera el partido esperado. Ambos intentaron, sobre todo el «Celeste» en la primera fracción donde Gonzalo Carmona pudo haber abierto el marcador pero se disparo fue devuelto por el poste.

En el complemento y a medida que avanzaba el reloj, todo indicaba que la definición llegaría desde los 12 pasos. Fue así los 90´ reglamentarios concluyeron con el marcador en blanco y ahí si la tensión creció al máximo porque ya no quedaba margen para el error, los penales definirían al clasificado.

Alejo Martínez (10) espera por el balón que intentan despejar los defensores de Gutiérrez S.C. Foto: Prensa ACSM.

Comenzó ejecutando Fernando Meza para el «Perro», pero adivinó Damián Cebreiro quien ejecutó el primero para el «Chacarero» y se fue desviado. con los dos primeros marrados, Llegó el Brian Pérez, el arquero «Celeste» que ajustició a su colega para ponerse arriba, Emiliano Cortés niveló las acciones para el «León».

Uno de los mejores en el tiempo reglamentario fue Franco Olmos pero su disparo fue devuelto por el poste y Carlos Ruiz aprovechó para que el «Albirrojo» se pusiera arriba 2 a 1. El central Elio Díaz igualó la definición con un remate certero y Julio Illanes se la «entregó» a las manos a Pérez.

Cuando restaba un disparo para cada uno, Gutiérrez S.C. tenía la gran posibilidad de pasar al frente y lo consiguió gracias Mario Brito, pero Jesús Sandoval empató la serie 3-3. La definición se estiró un disparo más por bando, Renny Cabezas remató a las manos de Cebreiro y Daniel Pinea no falló para clasificar al conjunto esteño al Federal.

Arriba: Alejo Martínez, Emiliano Cortés. Damián Cebreiro, Julio Illanes, Facundo Rodríguez, Carlos Ruiz. Abajo: Ezequiel Steffen, Daniel Pinea, Maximiliano Sandoval, Jesús Sandoval, Maximiliano Timpanaro. Foto: Prensa ACSM.

Con la mente puesta en el Torneo organizado por el Consejo Federal, Atl. San Martín se tomará unos días para diagramar lo que viene, que seguramente incluirá bajas y altas para un plantel que deberá «REFORZARSE» para tener el protagonismo que exige la historia, en tanto Gutiérrez S.C. masticará la bronca que genera cualquier derrota, pero que sanará en los próximos días cuando llegue la invitación disfrazada de «LICENCIA» para jugar el Regional.

FORMACIONES:

Atl. San Martín (0) (4): Damián Cebreiro; Maximiliano Sandoval, Emiliano Cortés, Facundo Rodríguez, Carlos Ruiz; Julio Illanes, Jesús Sandoval, Ezequiel Steffen, Alejo Martínez; Daniel Pinea, Maximiliano Timpanaro (Maximiliano Luque). DT: Lucio Ramos.

Gutiérrez S.C. (0) (3): Brian Pérez; Mario Brito, Lautaro Talamoni (Fernando Meza), Elio Díaz, Juan Salcedo; Brian Costella, Ramiro Vélez, Federico López (Jonathan Nazareno), Franco Olmos; Gonzalo Ferro (Renny Cabezas), Gonzalo Carmona. DT: Rodrigo D´Alessandro.

Penales: San Martín: Damián Cebreiro (desviado), Emiliano Cortés (gol), Carlos Ruiz (gol), Julio Illanes (atajó Pérez), Jesús Sandoval (gol), Daniel Pinea (gol); Gutiérrez: Fernando Meza (atajó Cebreiro), Brian Pérez (gol), Franco Olmos (devolvió el poste), Elio Díaz (gol), Mario Brito (gol), Renny Cabezas (atajó Cebreiro).

Estadio: «Hugo Pedro Alastra».

Árbitro: Paolo Conte.

Por Redacción.

Deja un comentario