Así piensa Islandia el partido ante la Argentina

0
79
Ragnar Sidgurdsson, uno de los marcadores centrales que será titular ante la Argentina. Foto: Santiago Filipuzzi.

El sol no da tregua. Ni siquiera el fuerte viento que se levantó por la mañana hizo bajar la temperatura. Eso sí: obligó a la comitiva de Islandia sacar todos los carteles que habían colocado a los costados de la cancha de entrenamiento.

El termómetro se posó temprano en los 30 grados y no cede hasta entrada la tarde. Con este marco, la selección vikinga se entrena pensando en la Argentina. Lejos del frío de Reikiavik y muy cómodos con el buen clima que viven en Rusia, piensan en cómo enfrentar a la selección de Jorge Sampaoli

Islandia es, por ahora, la única selección que se hospeda en esta región. Por eso reciben un trato preferencial de los hinchas rusos que viven por aquí quienes, además, disfrutan de unos días de vacaciones. Desde mañana deberán empezar a compartir ese privilegio con Suecia, el otro equipo que eligió esta ciudad construida a orillas del mar negro.

Mientras tanto la cabeza de Islandia sólo piensa en la Argentina. El próximo sábado, en Moscú, jugarán el primer partido en la historia de los Mundiales nada menos que ante Lionel Messi. Este equipo fue la sensación en la Eurocopa 2016, que empató con la selección portuguesa con Cristiano Ronaldo y venció a Inglaterra en los octavos de final. En cuartos lo eliminó Francia, pero la historia ya estaba escrita para ellos. Ahora sueñan con agregar otro capítulo histórico: dar el batacazo ante la Argentina.

Ragnar Sidgurdsson, uno de los marcadores centrales que será titular ante la Argentina
Ragnar Sidgurdsson, uno de los marcadores centrales que será titular ante la Argentina. Foto: Santiago Filipuzzi

“Es fútbol, cualquier cosa puede pasar… sabemos que será complicado, pero estamos confiados en poder seguir dando los pasos que dimos estos últimos años. Sabemos que la Argentina es uno de los mejores equipos del Mundial, pero veremos. Todo puede suceder”, dijo Ragnar Sidgurdsson, quien llevará la número 6 en la espalda durante la Copa del Mundo. El será uno de los encargados de cumplir la difícil tarea de detener a Lionel Messi. “Es emocionante jugar contra Messi. Nunca lo enfrenté y no sé si alguien en el equipo alguna vez lo hizo. Pero no es sólo él. La Argentina tiene muchos y muy buenos jugadores… nos tenemos que preparar para cualquier cosa”, agregó.

Como tantos otros, piensa a la hora de encontrar las palabras a, quizás, una de las preguntas más difíciles para un defensor: cómo parar a Lionel Messi. “Todos sabemos que es el mejor del mundo. Cuando tenga la pelota tendremos que estar más concentrados y ser más cuidadosos que nunca. Pero somos 11, habrá que jugar como equipo”, analiza. Por el mismo camino va Hannes Halldórsson, arquero de la selección y dueño de una particular historia de vida. “Para enfrentar a Messi hay que ser tan bueno como se pueda. No se puede planear, es un jugador muy difícil de descifrar”, cuenta.

Si bien el entrenador Heimir Hállgrimsson no paró un equipo, se espera que Halldórsson esté en el arco y Sidgurdsson sea uno los marcadores centrales. Lo mismo para Birkir Saevarsson, quien jugará como lateral izquierdo. Tiene 33 años, es uno de los más experimentados del plantel, y juega en Valur Reikiavik de su país.“Tenemos un plan para marcarlo. Esperemos que sea exitoso”, cuenta entre risas. Claro, no piensa develar en qué puede estar trabajando Islandia.

Birkir Saevarsson, lateral izquierdo de Islandia, otro que sería titular el sábado ante la Argentina
Birkir Saevarsson, lateral izquierdo de Islandia, otro que sería titular el sábado ante la Argentina. Foto: Santiago Filipuzzi

Que el encuentro ante la Argentina del próximo sábado sea el primero en la historia de la Copa del Mundo para Islandia, no es un peso extra. Al menos así lo entienden algunos de sus jugadores. “No estamos asustados. Tampoco estresados. Esperamos divertirnos. No todos los días podés jugar un Mundial”, dice.

Piensa que el grupo D, que integran la Argentina, Islandia, Croacia y Nigeria es “de los más difíciles del torneo”, sostuvo que prefiere debutar ante la selección de Sampaoli ya que en el primer partido “todos están al tope de su motivación”, y reveló ser un “fanático” de los jugadores de nuestro país. “Veo mucho fútbol. Trato de seguir todo lo que puedo. Me gusta mucho seguir a los buenos jugadores, y creo que la Argentina tiene varios de esos. Messi, Agüero, Higuaín, Di María…”, analizó.

Fuente: Cancha Llena

 

Deja un comentario