La Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) dio un vuelco en sus competencias al introducir el novedoso formato del nuevo Mndial de Clubes. El mismo se hará cada 4 años y será un formato idéntico al que tenía el tradicional Mundial de Selecciones realizado hasta Qatar 2022.
//LEÉ TAMBIÉN: Alfredo Cornejo recorrió la obra de la Variante Palmira.
Sin embargo, acorde a la información brindada por le medio italiano la Gazzetta dello Sport, la realización del torneo organizado por el ente madre del futbol se torna compleja. Esto es debido a la falta de acuerdos por los derechos televisivos en varias regiones como América, Asia y Oriente Medio.
La falta de sponsors, patrocinios y recursos financieros pone en serio riesgo la celebración del certamen. Esta incertidumbre llevó al organismo internacional a activar todas las alarmas. Sin un respaldo económico fuerte, el certamen podría no llevarse a cabo y suspenderse.
//LEÉ TAMBIÉN: Gustavo Repetto no pudo evitar el juicio por jurado por la muerte de Rosa Alfaro.
A esta situación hay que agregarle su enfrentamiento con la oposición de entrenadores y jugadores. Esto es a raíz de la sobrecarga de partidos, que llevó a un aumento en las lesiones. La presión por parte de los futbolistas y cuerpos técnicos sobre la congestión del calendario es cada vez más insostenible.
Cabe recordar que el torneo se realizaría a mediados del 2025 en Estados Unidos. Tendrá un formato de 8 grupos de cuatro equipos cada uno, donde los dos mejores avanzarán a los Octavos de Final y llaves de mata-mata. Aún restan definirse dos cupos de los 32.
Fuente: BolaVip.