Departamentales

RADARES: El ejecutivo de Santa Rosa vetó el pedido de suspensión de fotomultas.

Tal como se esperaba, fue vetada la solicitud para anular las fotomultas en Santa Rosa. Por su parte, la D.N.V. emplazó al municipio para que retire los radares.

RADARES: El ejecutivo de Santa Rosa vetó el pedido de suspensión de fotomultas. Continúa la polémica por los radares en Santa Rosa. Foto: Gentileza.

La semana pasada, el Honorable Concejo Deliberante solicitó suspender las multas que se realizan en la Ruta 7 a la altura del ingreso a la Villa Cabecera de Santa Rosa. La decisión se tomó luego de una votación que terminó 6-4 en favor de la presentación.

//LEÉ TAMBIÉN: Quedó habilitada la rotonda ubicada en Míguez y Ruta 50.

A partir de eso, el Ejecutivo departamental contó con 5 días para analizar y vetar el pedido o promulgarlo. Pasaron los días y el pedido fue vetado en la jornada de ayer, es por eso que durante la mañana de éste jueves, Débora Quiroga señaló que el martes de la semana venidera iban a tratar en el seno del HCD los motivos por los cuales se vetó.

Una rato más tarde ingreso al municipio una carta documento enviada por Franklin Cuervo (DNV) a la intendente María Flor Destéfanis, la cual solicita a la Municipalidad de Santa que en un plazo de 10 días, se realice la remoción de las obras (en éste caso, el cinemómetro ubicado en la Ruta 7 km. 960/970) y la reposición del camino a su estado anterior.

//LEÉ TAMBIÉN: La Escuela de Oficios "Manuel Belgrano" abre sus inscripciones.

Lo que manifiestan desde la Dirección Nacional de Vialidad, es que el uso de los cinemómetros fue autorizado por la Agencia Nacional de Seguridad Vial, pero falta la autorización de ellos que son quienes ejercen los derechos de propiedad sobre la Ruta 7.