Policiales

Robo múltiple en Alto Chapanay que incluyó un transformador.

El hecho ocurrió el jueves pero recién se denunció en la tarde de éste lunes .

Robo múltiple en Alto Chapanay que incluyó un transformador. Credito imagen: Gentileza.

Un robo agravado sucedió en una finca ubicada en Calle 2 y Canal San Martín de Alto Chapanay. En el lugar, tres delincuentes sorprendieron al sereno, lo amenzaron, maniataron y se llevaron varias pertenencias, incluído el transformador de energía que había en el lugar.

Los malvivientes, que vestían ropas oscuras y el rostro cubierto, sorprendieron a la víctima, un hombre de 72 años que reside en Rodeo del Medio. alrededor de las 21:30 hs. del jueves. En ese momento, golpean la puerta y al atender, los sujetos lo sorprenden amenzándolo con un arma de fuego y le atan los pies con un alambre y las manos con una sábana. Luego de eso le sustraen mercaderías y ropas, para luego salir al patio.

//LEÉ TAMBIÉN: Noche del domingo movida en Mendoza.

La víctima escuchaba desde donde estaba que golpearon y rompieron una puerta de la casa que habitualmente se usa de fin de semana. Cada media hora, aproximadamente, volvían donde estaba el damnificado y le decían que se quedara callado, le dijeron que iban a cortar la electricidad y luego se retiraban. Cerca de las 4:30 hs. del viernes no se oyeron más ruidos, fue ahí que como pudo logró liberarse.

En la mañana el infortunado recorrió los 2 km. que lo separaban de su vecino más cercano, pero no lo encontró y regresó al lugar para arreglar la puerta dañada y esperar que llegara alguien. Recién hoy lunes, a las 13:30 hs. llegaron los obreros que trabajan la chacra que hay en la finca y al tomar conocimiento de lo ocurrido a los propietarios de la misma.

El dueño, un hombre de 62 años, también domiciliado en Rodeo del Medio, dio cuneta a la policía y detalló lo sucedido además de denunciar que los delincuentes se llevaron dos termotanques eléctricos, tres inodoros, tres lavamanos, grifería de baños, lavandería y cocina, ropa, mercadería y utensilios de cocina, además de herramientas varias.

//LEÉ TAMBIÉN: "Las escuelas han recibido el fondo que se denomina de invierno".

En el costado sur de la finca se encontraba un transformador de 100 KVA, perteneciente a la Coop. Eléctrica Alto Verde-Algarrobo Grande, el cual habían derribado, sustrayendo del mismo las 3 bobinas de cobre que hay en el interior, las que tiene un peso cercano a los 100 kg. de cobre. EN el lugar se encontró un palo de unos 3 metros con un gancho de unos 60 cm. con el que habrían arrojado el transformador al piso para que se dasarmara.

En el lugar trabajó Policía Científica, Perosnal de Canes y el caso está en manos de la Fiscalía.