La Doble Vía del Este va tomando cuerpo. Vialidad Mendoza ya comenzó a construir las rotondas, instaló el 100% de la estructura que brindará iluminación a la autopista y también inició la imprimación en distintos sectores de la traza, paso previo a la aplicación de la carpeta asfáltica.
//LEÉ TAMBIEN: Triunfazo de Paraguay sobre la "Canarinha".
La obra en progreso, un proyecto de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV) por el que bregaron en su momento el exintendente de Rivadavia Miguel Ángel Ronco y los intendentes de Junín y San Marín, Mario Abed y Raúl Rufeíl, es parte de la Primera Etapa de una autopista que unirá a la ciudad de Rivadavia con el Corredor Bioceánico del Mercosur.
La ruta travesará los departamentos de Junín y San Martín, convirtiéndose en una vía ágil para la producción de la zona, pero también para el tránsito urbano que involucra a las tres comunas y para el turismo.
//LEÉ TAMBIÉN: Abren el período de adhesión al Fondo Compensador Agrícola para contratistas de viñas y frutales.
El administrador general de Vialidad Mendoza, Osvaldo Romagnoli, afirmó durante una recorrida: “Estamos en un avance del 48%. Ya se montó la totalidad de las estructuras de iluminación central con su respectivo cableado, se han construido tres rotondas y se ha comenzado a imprimir en distintos sectores de la traza”.
Lo dijo durante la visita que la Comisión de Obras Públicas, Urbanismo y Vivienda de la Cámara de Diputados hizo a la obra, con la asistencia de su presidente, Rolando Scanio, y de los integrantes de la comisión, los legisladores Miguel Ángel Ronco, Julio Villafañe, Mauricio Dicesare, Alberto López y Daniel Llaver.
//LEÉ TAMBIÉN: Los docentes de Mendoza recibirán una compensación salarial.
Esta Primera Etapa se extiende por 4 kilómetros, desde la calle Falucho, en Rivadavia, hasta la Ruta Provincial 60, en Junín, mientras que la Segunda Etapa tendrá un recorrido de 8 kilómetros, culminará en la Ruta Nacional 7 y está prevista su licitación y construcción una vez que se culmine con la primera.
La autopista se construye sobre una traza totalmente nueva, inexistente antes de iniciarse la obra, y ha incluido intervenciones de magnitud para protegerla de la napa freática colocando una geomembrana y una capa de piedra bola bajo la mayor parte del paquete estructural de la doble vía.
Fuente: Prensa Mendoza.