Policiales

Encontraron el cuerpo de una mujer en un cauce de riego.

En las primera horas de la tarde del lunes, cámaras de seguridad detectaron un cuerpo femenino flotando en las aguas del canal ubicado en la zona de Orfila.

Encontraron el cuerpo de una mujer en un cauce de riego. Foto: Gentileza.

Después del mediodía se alertó desde la Central Eléctrica que observaban a través de las cámaras el cuerpo de una mujer en el interior del canal, el cual ya había sido retirado por el rastrillo automático y no presentaba lesiones.

//LEÉ TAMBIÉN: El Servicio Cívico regresará para jóvenes de 18 a 24 que no trabajan.

Minutos más tarde, ingresó un llamado de una joven que daba cuenta que su madre, residente en el B° Ambrosio, había salido de su domicilio pasadas las 9:00 hs. y no había regresado. El cuerpo hallado en el cauce de riego y lo manifestado por el llamado al 911, permitió identificar rápidamente a la víctima como Eliana Valeria Speziale Bello, quien estaba próxima a cumplir 46 años y tenía domicilio en calle Antonio Carrizo de San Martín.

Al lugar donde rescataron el cuerpo arribó un hombre de 50 años, quine dijo ser amigo de Speziale, con quine había visitado en su casa alrededor de las 8:30 hs. Según manifestó el sujeto, Speziale lo ayudó a vendarse la pierna porque padece un desgarro y tras acompañarla hasta un quiosco cercano se retiró a su domicilio en el B° AMSA de La Colonia.

//LEÉ TAMBIÉN: Recuperó la libertad el asesino de Claudia Oroná.

Un rato después del mediodía, la madre de la mujer lo llama preguntando si la mujer se encontraba con él, a lo que responde que no y decide comenzar a buscarla. Por directivas del Ayudante Fiscal, se activa el protocolo de femicidio y se procede a aprehender al "amigo" de la víctima.