Deportes

Primero hay que saber sufrir...

La Selección Argentina avanzó a semifinales de la Copa América al vencer por penales a su par de Ecuador . El tiempo reglamentario finalizó empatado 1-1.

Primero hay que saber sufrir... "Una de cal y una de arena": Messi erró, el "Dibu" atajó 2! Foto: Gentileza.

Comenzaron los 4tos. de final de la Copa América en el "NRG Stadium" de Houston. Ante una multitud y una temperatura superior a los 35°C, el seleccionado campeón del mundo y la "Tri" comenzaron la serie de eliminación directa buscando un lugar en semifinales.

//LEÉ TAMBIÉN: El "Celeste" ganó, clasificó y complicó al Atl. San Martín.

La Selección "Albiceleste" no mostró su mejor versión ante Ecuador, aunque supo reponerse de la adversidad y consiguió el boleto que lo depositó en la penúltima instancia de la Copa América tras doblegar a su rival desde el punto del penal.

El tiempo reglamentario culminó 1-1, con una mejor imagen del combinado ecuatoriano. A los 35´ del primer tiempo, fue Lisandro Martínez quien abrió el marcador en favor de la Selección Nacional con un certero cabezazo. Así se fueron al descanso aunque quedaba la sensación de que Ecuador merecía algo más que la desventaja.

//LEÉ TAMBIÉN: Lautaro Martínez imparable como la Selección!!!

En el segundo tiempo Ecuador insistía y tuvo su oportunidad de empatar a los 16´ con un penal que ejecutó Enner Valencia, pero su disparo fue devuelto por el poste derecho del "Dibu" que había elegido el otro lado. El merecido empate de la "Tri" recién llegó en el tiempo extra, cuando Kevin Rodríguez a los 46´ cabeceó un centro desde la derecha para doblegar la resistencia del "1" argentino.

La definición por penales comenzó torcida para Argentina. Lionel Messi ejecutó el primero, la pico y el baló dio en el travesaño y salió, rápidamente el "Dibu" Martínez salvó al "10" al contener el de Alexis Mena y estaba todo igual. Luego fue el turno de Julián Álvarez que anotó y nuevamente el arquero argentino atajó, ésta vez el de Akan Minda.

//LEÉ TAMBIÉN: San Pío X ganó su partido y salió del fondo.

Alexis Mac Allister anotó el suyo para la "Albiceleste"  y descontó John Yeboah para Ecuador, dejando las cosas 2-1 en favor de Argentina. Gonzalo Montiel convertió su remate y Jordy Caicedo prolongó la agonía de los ecuatorianos. Nicolás Otamendi fue quien ejecutó el quinto penal de la Selección campeona del mundo y no falló para sellar el triunfo 4-2 y conseguir el pasaje a semifinales donde espera por Venezuela o Canadá.

EL RESUMEN (Gentileza):


//LEÉ TAMBIÉN: Preocupa en el Gobierno Provincial el aumento de la violencia en espectáculos deportivos.