
Trabajadores del Correo Argentino enfrentan un contexto crítico: denuncian que tienen los sueldos congelados desde noviembre y advierten el vaciamiento de la empresa estatal. Dentro de ese escenario, aseguraron que en caso de no obtener una respuesta del Gobierno, habrá paros progresivos.
"Quieren vaciar el Correo Argentino, pero los trabajadores, con asambleas y en unidad, lo vamos a defender", remarcó el Secretario General de los trabajadores del sector, Walter Palombi . Sobre esa línea, denunció que los empleados postales tienen sueldos congelados desde noviembre pasado y que la empresa no brinda soluciones.
En base a ello, Palombi destacó la necesidad de enfrentar las políticas de ajuste con unidad y organización. Por ende, indicó que "Este es el momento de los dirigentes, porque tenemos que dar la cara y defender nuestro trabajo", anunciando que a partir del 26 de marzo, habrá asambleas en todos los lugares de trabajo junto a la posibilidad de avanzar con huelgas progresivas si no cambia la situación.
"No hay luchas sectoriales, la lucha es de los trabajadores", explicó y precisó que "el primer paso para ganar es estar en la calle, visibilizar lo que pasa y contarle a la sociedad lo que sufrimos y necesitamos", señalaron desde el sector.
Fuente: U24