sábado , 24 febrero 2024
DeportesFutbol

Argentina obtuvo una merecida y sufrida clasificación a semifinales.

La Selección Argentina y Países Bajos se enfrentaron por los cuartos de final del Mundial de Qatar 2022. El duelo, se disputó en el “Estadio Lusail” y fue dirigido por el español Antonio Mateu Lahoz. 

La primera parte fue intensa, Argentina intentó ser protagonista desde el comienzo, mientas que Países Bajos se las ingeniaba para hacer su juego y lastimar a su rival. La paridad se rompió a los 35´ luego de una buena jugada de Lionel Messi que habilitó a Nahuel Molina. El ex-defensor de Boca Jrs. definió con la cara externa del botín derecho y adelantó en el marcador a la “Albiceleste” por 1 a 0.

//LEÉ TAMBIÉN: Croacia eliminó a Brasil desde los 12 pasos.

En el complemento, por lógica, la “Naranja Mecánica” salió decidida a buscar el empate, pero Argentina realizó un planteo inteligente y cuando el reloj marcaba 28′, Marcos Acuña fue derribado dentro del área por lo que le árbitro sancionó penal que Lionel Messi canjeó por gol estableciendo el 2-0

//DESCARGÁ LA APLICACIÓN DE «RADIO SHOWGOL» HACIENDO CLICK ACÁ.

Jugado con el resultado, Van Gaal puso todo lo que tenía para buscar con juego aéreo y obtuvo sus frutos a los 38´ con un cabezazo certero de Wout Weghorst que venció la resistencia del “Dibu” Martínez, poniendo el resultado 2-1 y abriendo el dramatismo hasta el final.

El tiempo fue consumiéndose con la impotencia de Países Bajos por no llegar al empate y forzar el tiempo extra, mientras que Argentina se aferró al resultado que lo instalaba en semifinales. En la última del partido, Germán Pezzella cometió una falta innecesaria que terminó en el empate de los “Naranjas” a los 56′ a través de Wout Weghorst.

//SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE HACIENDO CLICK ACÁ.

El tiempo extra mostró a una Selección Argentina administrando la tenencia del balón, aunque le faltaba profundidad. En el 2° suplementario la “Albiceleste” fue más que Países Bajos, pero no logró quedarse con el triunfo teniendo que recurrir a la definición desde el punto del penal.

LA DEFINICIÓN:

Virgil Van Dijk ejecutó el primero de la serie y lo detuvo Emiliano Martínez sobre su derecha, Lionel Messi fue el primer argentino en patear y convirtió estableciendo el 1-0. Steven Berghuis remató a la izquierda del “Dibu” y el arquero nacional atajó, Leandro Paredes remató al gol y adelantó 2-0.

Teun Koopmeiners fue el primer holandés en marcar, mientras que Gonzalo Montiel también convirtió dejando las cosas 3-1. Wout Weghorst definió a la derecha de Martínez que fue para el otro lado, en tanto Enzo Fernández le dio vida a los “Naranjas” al rematar afuera.

 Luuk de Jong ejecutó el 5° y lo anotó, obligando a Lautaro Martínez a marcar el suyo, el destino le tenía algo guardado al “Torito” que definió la serie dejando las cosas 4-3 y accediendo a las semifinales donde enfrentará a Croacia el martes a las 16:00 hs.

SÍNTESIS DEL PARTIDO:

Países Bajos (2): Andries Noppert; Jurrien Timber, Virgil Van Dijk, Nathan Aké; Denzel Dumfries, Marten De Roon (Teun Koopmeiners), Frenkie De Jong, Daley Blind (Luuk de Jong), Cody Gakpo (Noa Lang), Memphis Depay (Wout Weghorst (gol x 2)), Steven Bergwijn (Steven Berghuis). DT: Louis Van Gaal.

Argentina (2): Emiliano Martínez; Nicolás Otamendi, Cristian Romero (Germán Pezzella), Lisandro Martínez (Ángel Di María); Nahuel Molina (gol) (Gonzalo Montiel), Rodrigo De Paul (Leandro Paredes), Enzo Fernández, Alexis Mac Allister, Marcos Acuña (Nicolás Tagliafico); Lionel Messi (gol), Julián Álvarez (Lautaro Martínez). DT: Lionel Scaloni.

Árbitro: Antonio Miguel Mateu Lahoz (España).

Estadio: “Lusail Iconic”.

EL DECISIVO:

Por Redacción.

Leave a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Articles

Nueva derrota del “Cruzado” en “La Fortaleza”.

Dep. Maipú sigue sin encontrar el rumbo en la Primera Nacional, los...

Ahora sí, Yair Marín jugará en el Atl. San Martín.

Luego de la salida de Emmanuel Córdoba, la dirigencia “Albirroja” salió a...

Tercera derrota consecutiva de Independiente Rivadavia.

La “Lepra” visitó a Argentinos Jrs. en la La Paternal y sumó...

Inmenso dolor por el fallecimiento de Gustavo Raggio.

En la tarde de éste martes se dio a conocer la triste...

× Escribinos