miércoles , 21 febrero 2024
DeportesFutbol

Argentina goleó y está a 90′ de la gloria!!!

En el “Lusail Iconic Stadium”, la Selección Nacional derrotó a su similar de Croacia y jugará la final el próximo domingo en el mismo escenario. Los dirigidos por Lionel Scaloni buscarán su 3° título mundial en Qatar.

Argentina venció a la Selección Balcánica que tuvo momento de mayor posesión del balón, pero la “Albiceleste” fue contundente a la hora de atacar a su rival, logrando así la diferencia que le permite alcanzar la quinta final en una Copa del Mundo en la historia.

A 31′ de la primera mitad falló defensivamente Croacia, Julián Álvarez encaró cara a cara con Dominic Livakovic quien lo derribó y el juez italiano sancionó penal que Lionel Messi remató potente arriba a la izquierda del arquero que no llegó a contener y Argentina se puso en ventaja 1-0.

//SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE HACIENDO CLICK ACÁ.

Argentina ganaba y quería más, por eso a los 38´no sorprendió que Julián Álvarez capturara un balón en la mitad de la cancha y encarara con toda su potencia, los defensores croatas querías despejar, pero los rebotes beneficiaron al delantero del Manchester City que definió con el empeine del pie derecho estableciendo el 2-0.

//DESCARGÁ LA APLICACIÓN DE «RADIO SHOWGOL» HACIENDO CLICK ACÁ.

Croacia movió el tablero en el entretiempo e intentó acortar la distancia en el marcador, por su parte Argentina reacomodó el dibujo táctico con el ingreso de Lisandro Martínez y mostró su mejor versión. Cuando el reloj marcaba 24´ Lionel Messi encaró por la derecha, nunca lo pudieron detener, llegó hasta el fondo y tocó atrás para que Julián Álvarez definiera el 3-0.

//LEÉ TAMBIÉN: TORNEO INTEGRACIÓN: Atl. San Martín a la final!!!

Con el resultado sentenciado luego del tercer gol “Albiceleste”, Lionel Scaloni aprovechó para darle minutos a Paulo Dybala, Ángel Correa y Juan Foyth, quienes no habían jugado hasta el momento en el Mundial. Ahora, la cita es el domingo en Lusail a partir del mediodía ante el ganador de Francia-Marruecos.

SÍNTESIS DEL PARTIDO:

Argentina (3): Emiliano Martínez; Nahuel Molina (Juan Foyth), Nicolás Otamendi, Cristian Romero, Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul (Exequiel Palacios), Leandro Paredes (Lisandro Martínez), Enzo Fernández, Alexis Mac Allister (Ángel Correa); Lionel Messi (gol), Julián Álvarez (gol x 2) (Paulo Dybala). DT: Lionel Scaloni.

Croacia (0): Dominik Livakovic; Josip Juranovic, Dejan Lovren, Josko Gvardiol, Borna Sosa (Mislav Orsic); Luka Modric (Lovro Majer), Marcelo Brozovic (Bruno Petkovic), Mateo Kovacic; Mario Pasalic (Nikola Vlasic), Andrej Kramaric (Marko Livaja), Ivan Perisic. DT: Zlatko Dalic.

Árbitro: Daniele Orsato (Italia).

Estadio: “Lusail Iconic”.

Por Redacción.

Leave a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Articles

Tercera derrota consecutiva de Independiente Rivadavia.

La “Lepra” visitó a Argentinos Jrs. en la La Paternal y sumó...

Inmenso dolor por el fallecimiento de Gustavo Raggio.

En la tarde de éste martes se dio a conocer la triste...

El triunfo fue mucho premio para Lanús.

Boca Jrs. perdió inmerecidamente por 2 a 1 con Lanús en condición...

Marcelo Barovero le impidió ganar a River Plate.

Con Marcelo Barovero como gran figura en su regreso al “Más Monumental”,...

× Escribinos