Al «León» se le escapó de las manos la clasificación…

0
93
Rodrigo Escándar despeja ante la presencia de Pablo Rodríguez. El defensor fue figura y autor del gol de la clasificación. Foto: Jorge Ruiz.

El Atl. San Martín volvió a decepcionar en condición de local y quedó eliminado de la Copa Mendoza a manos de Rodeo del Medio que lo derrotó 1 a 0.

Una más y van, las veces que en su propio terreno el «Albirrojo» no logra hacerse protagonista en un encuentro decisivo, ésta vez fue el «Toponero» quien le dio un nuevo golpe a las ilusiones de San Martín que jugó mal y nunca inquietó a su rival.

Juliio Illanes intenta un avance para San Martín rodeado de jugadores de Rodeo del Medio. Foto: Prensa LMF.

En la primera fracción se vio un encuentro con mucha tenencia de balón pero con pocas chances ante los arqueros. Daniel Pinea fue quien pudo haber puesto en ventaja al dueño de casa, pero atento estuvo el Facundo Varas para desviar al córner.

Por el lado de Rodeo del Medio, pudo haber abierto el marcador Rodrigo Escándar quien de cabeza definió desviado luego de impactar un centro preciso de José Ortíz, aunque todos reclamaron infracción sobre Damián Cebreiro que el juez no sancionó.

En el complemento, la visita se replegó para jugar de contra y San Martín no sabía como entrarle a un equipo que de a poco se animaba a contragolpear un poco más. En el minuto 13, llegó una jugada desgraciada para «León», centro de Joselito Ortíz, pelota dominada por el arquero Damián Cebreiro que inexplicablemente se le escapa de las manos y el único atento al desenlace de la jugada fue Rodrigo Escándar quien envió el balón al fondo del arco.

Brian Costella deja en el piso a Jesús Sandoval. El polifuncional «Chacarero» fue erróneamente expulsado por el juez Paolo Conte. Foto: Prensa LMF.

Con el 1 a 0 en contra, San Martín intentó pero el ingreso de Carlos Luque nunca pesó en el partido y pese a contar con tres puntas nunca estuvo cerca de igualar, por el contrario, fue Rodeo del Medio quien pudo haber aumentado la diferencia.

Así se fueron los minutos, con el local intentando a través de sus individualidades, sin fútbol y sin idea futbolística que le permitiera convertir, mientras que el «Toponero» se aferró a un resultado que lo instaló en las semifinales de la Copa Mendoza esperando por el Dep. Guaymallén o Huracán (LH).

A poco del final, José Ortíz le entró duro a Jesús Sandoval, Maximiliano Sandoval reaccionó contra el mediocampista de «Rodeo», todo a espaldas del juez, quien increíblemente y sin consultar con sus colaboradores, expulsó a «Joselito» y a Jesús Sandoval, cuando en realidad debió haber expulsado a su hermano Maximiliano.

Con éste resultado, Rodeo del Medio dejó de ser sorpresa en la Copa Mendoza para transformarse en realidad, luego de eliminar al Dep. Maipú, Godoy Cruz y ahora Atl. San Martín siempre en condición de visitante, el «Toponero» es cosa seria.

FORMACIONES:

Atl. San Martín (0): Damián Cebreiro; Jesús Sandoval, Maximiliano Sandoval (exp), Facundo Rodríguez, Carlos Ruiz; Pablo Rodríguez, Ezequiel Steffen, Franco Lepe Gil (Carlos Luque), Julio Illanes; Daniel Pinea, Maximiliano Timpanaro. DT: Lucio Ramos.

Rodeo del Medio (1): Facundo Vargas; Gustavo González, Emanuel Ojeda, Rodrigo Escándar (gol), Raúl Páez (Enzo Sureda); Mac Murillo, Mauricio Arce, Brian Costella, José Ortíz (exp); Nahuel Vedia (Rodrigo Sepúlveda), David Pizarro. DT: Freddy Funes.

Árbitro: Paolo Conte.

Estadio: «Lib. Gral. San Martin».

Por Redacción.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here