Agrupaciones y Sindicatos que se movilizaron por calles del centro fueron multados…

0
180
Foto: Los Andes.

Miles de manifestantes se concentraron a las 10 en San Martín y Garibaldi para luego marchar hasta Casa de Gobierno.

Gremios que responden a la CGT y otras centrales sindicales y agrupaciones políticas se movilizaron esta mañana por las calles del Centro de Mendoza en el cuarto paro general contra las políticas económicas del gobierno de Mauricio Macri.

Miles de manifestantes comenzaron a llegar a San Martín y Garibaldi a partir de las 10, para luego comenzar a marchar hasta Casa De Gobierno, donde se espera que referentes gremiales de Mendoza den un discurso.

“No es ninguna novedad, el paro no tiene acatamiento alto debido a los descuentos y la persecución política en las escuelas. Cada vez hay más miedo, pero sabemos que los reclamos son sentidos y estamos apoyando el paro con la mayor cantidad de docentes”, aseguró Sebastián Henriquez, secretario del SUTE.

“Los salarios de Mendoza son los que mayores recortes han sufrido, no se llega a fin de mes y aparte se vienen una serie de medidas represivas por parte de este gobernador. Por eso nos ponemos de pie todos”, sumóRaquel Blas, dirigente de la CTA autónoma.

  • Multados 

La municipalidad de Capital sancionó al  MST (Movimiento Socialista de los Trabajadores) y la Izquierda al Frente con $53.400 (20.000 Unidades Tributarias), por cortar la calle mientras se manifestaban en la intersección de San Martin y Colón.

“Esta conducta está tipificada como una infracción gravísima según las normativas que rigen en la Ciudad de Mendoza”,argumentaron.

A las 9 de la mañana, personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana comunicó a referentes de la asociación que se encuentra vigente el Código de Convivencia, por lo cual no pueden impedir la libre circulación vehicular. Los manifestantes eran cerca de 40 personas.

Lo mismo ocurrió con ATE, CTA, PO,  Uocra, Sadop, Sindicato de Correo y SUTE lo cuales fueron sancionados por la misma falta pero por cortar la calle en la intersección de  San Martín y Garibaldi.

Además se les aplicó una multa a cada una de $ 13.350 por utilizar pirotecnia. Esta conducta también están tipifica como infracción en la normativa que rigen en Ciudad.

Fuente: Los Andes

Deja un comentario