jueves , 28 marzo 2024
BásquetDeportes

Ventaja para el “León” en la Superliga de Básquet…

El Atl. San Martín se puso en ventaja frente a Municipalidad de Capital, tras ganar por 94 a 82. Latraius Mosley fue clave con su certeza, aportando 39 puntos.

Este duelo había traído algo de cola porque en la última jornada se cruzaron y San Martín había decidido cuidar/darle descanso a los tres extranjeros y a Espinoza, lo que trajo alguna controversia en cuanto a la definición de los cruces. Aún así, en dicha oportunidad, el Chacarero le dio batalla hasta donde pudo a Capital. No hace falta mencionar que los cuatro ausentes, suelen marcar una diferencia.

Ahora, con todos disponibles, y en un encuentro muy importante para las aspiraciones del Albirrojo más que nada, fue Latraius Mosley el que tomó la posta y con gran certeza permitió a su equipo jugar con cierta tranquilidad. El duelo había iniciado con un 4-0 visitante pero la respuesta fue un 15-0, donde 11 puntos fueron del mencionado Mosley. Pese a que se acercó Capital (17-13), el cierre fue con un 10-3 para el local (8 de Mosley).

En el segundo cuarto el ritmo bajó, el juego no pasó tanto por el protagonista de los primeros 10’ y el rival comenzaba con un 7-0 que lo ponía en partido. Sin embargo, con el aporte de Del Ponte, Taylor y Espinoza, San Martín logró un 15-6 para irse al descanso 44-34 arriba.

Tras la pausa, el trámite fue más golpe por golpe. El ingreso de Gutiérrez le dio aire y otro ritmo al elenco esteño, que tomaba cierta distancia; aunque Azcona, Moreno, Gamero y Díaz no dejaban que se escapara. Fue ahí cuando aparecieron Mosley y Espinoza para poder sostener la diferencia de siete unidades (69-62).

La intención de la visita por remontar no fue suficiente para detener la certeza de Mosley, que era bien acompañada por aciertos de Garmendia, Espinoza y Taylor. Así llegaba el final con el 94-81 del Chacarero para ponerse 1-0 arriba en la serie y buscar el pase a Semifinales este viernes próximo en la Federación de Box.

FORMACIONES:

ATL. SAN MARTÍN (94): Ramiro Espinoza 17, Brentine Taylor 12, Mitchel Marmelstein 0, Latraius Mosley 39, Elías del Ponte 10 (FI); Facundo Garmendia 7, Mariano Gutiérrez 9, Tomás Ferlaza 0. DT: Sergio Peralta.

MUNICIPALIDAD DE CAPITAL (81): Gabriel Moreno 10, Juan Pablo Gamero 12, Diego Fernández 15, Leonardo Díaz 18, Iván Ravera 10 (FI); Gastón Azcona 10, Diego Grabiec 4, Matías Heck 2. DT: Martín Arce.

Estadio: “Esteban Costantini”.

Árbitros: Rodrigo Oliver – Aldo Ochoa.

Parciales: 27-16, 44-34 y 69-62.

Tiros Libres: San Martín 20/24 – Capital 21/30.

Cinco Faltas: No hubo.

Fuente: Salto Inicial.

Leave a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Articles

COPA ARGENTINA: Godoy Cruz avanzó por penales ante San Martín (SJ).

En el “Juan Gilberto Funes” de San Luis, el “Tomba” accedió a...

El “Lobo” sumó un punto ante Alte. Brown.

En la continuidad de una nueva fecha de la Primera Nacional, Gimnasia...

Boca Jrs. goleó a Central Norte con un doblete de Cavani.

En el estadio “Madre de Ciudades”, el “Xeneize” no tuvo contemplaciones ante...

Dep. Maipú cortó la mala racha y ganó de local.

No hay mal que dure 100 años y para el “Cruzado” duró...

× Escribinos