Bienvenidos a Radio ShowGol. Noticias en linea y Música las 24hs.

15 diciembre, 2017 1:38 am

Submarino desaparecido: cómo es el operativo de rescate de los Estados Unidos

Submarino desaparecido: cómo es el operativo de rescate de los Estados Unidos

La fuerza norteamericana trajo equipos de última generación para tratar de dar con el ARA San Juan.

Con catorce embarcaciones, diez aeronaves y ayuda internacional, la Armada y las fuerzas de otros países usan sus equipos más avanzados en la búsqueda del submarino ARA San Juan, desaparecido desde el miércoles pasado. Uno de los operativos clave será el de la Marina de los Estados Unidos, que movilizó unidades de última generación y hará un rastrillaje inédito para avanzar en la búsqueda del submarino.

La nave insignia de la misión del país norteamericano es un barco noruego de 93 metros, el “Skandi Patagonia”, que transporta cuatro sumergibles no tripulados que se operan por control remoto y que cuentan con una sonda de larga distancia, clave en la búsqueda del navío perdido.

En el caso de que se detectara el ARA San Juan se bajará una cámara de rescate presurizada junto al submarino para rescatar a los 44 tripulantes del navío de la Armada. Por cada viaje se pueden ascender hasta seis personas.

“Si bien lo tenemos entrenado e hicimos ejercicios en muchas ocasiones, no existe antecedente de un hecho similar”, le dijo a Clarín el capitán del operativo, Michael Eberlein, que aseguró: “Tenemos la mejor tecnología”.

“Tenemos toda la experiencia del mundo y a la gente mejor preparada para un operativo como este. Lo hemos practicado muchas veces y por eso tenemos confianza, pero esta es la primera vez que lo haremos sobre un hecho concreto”, dijo Eberlein.

El equipamiento de última generación de los estadounidenses llegó al puerto de Comodoro Rivadavia desde la base que la Marina de los EE.UU. tiene en Pearl Harbor, a través del avión militar C-5, uno de los más grandes del mundo.

La Armada apuesta a la mejora del clima en la zona de rastrillajes para tratar de dar con el submarino, en el sexto día de su desaparición. Sin indicios del navío, la mejora de las condiciones permitiría intensificar los operativos, en especial bajo el agua. Todavía resta por trabajar en el 20% del área de búsqueda del ARA San Juan.

Fuente: TN

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes
Curva 1