Bienvenidos a Radio ShowGol. Noticias en linea y Música las 24hs.

18 enero, 2018 8:42 am

Se viene la reestructuración del Fútbol en la Argentina después de Rusia ´18.

Se viene la reestructuración del Fútbol en la Argentina después de Rusia ´18.

La A.F.A. planea cambiar los torneos de ascenso después del Mundial. Cómo repercutirá esto en los clubes del interior y qué opinan algunos de sus dirigentes.

La reestructuración del fútbol de ascenso del país es materia de análisis desde hace varios meses en la AFA. Los cambios involucrarían a casi todos los equipos que se encuentran por debajo de la línea de la Superliga: “B” Nacional; “B” Metropolitana, Primera “C” y Primera “D” en Buenos Aires; Federal “A” y Federal “B” en el Interior.

El presidente del Consejo Federal, Pablo Toviggino, afirmó días pasados que “se vienen cambios profundos”, aunque se irán conociendo de a poco, mes a mes.

La modificación de los torneos harán desaparecer a la Primera “B” Nacional y le dará paso a una nueva categoría. Es decir, la segunda división del fútbol nacional se armaría con una cantidad de equipos mayor a la actual; hoy son 25 y pasaría a tener 40. Tal vez más.

Para que esto suceda, todo partirá de una Superliga que irá reduciendo sus participantes de 28 a 26 equipos y se fusionarán la “B” Nacional con la Primera “B” Metro y el Federal “A”, que reúnen un total de 82 clubes, para formar dos grandes ligas ya denominadas Metropolitana y Federal. De esos 80 y pico, la mitad, por lo menos, seguirían formando parte de una tercera división y que, a su vez, sería el último escalón. De ahí para abajo, cada equipo deberá jugar en sus ligas.

Precisamente, la AFA y el Consejo Federal habían hablado de modificar los torneos el año pasado y por escasez de tiempo no se concretó. 

“Se habló del tema el año pasado, pero todo quedó en la cada. Ahora no podemos decir si está bien o mal, aunque lógicamente avanzar seria interesante y el financiamiento de los clubes es la clave en cualquier categoría, evitar los viajes, eso nos está matando”, dijo un alto dirigente del Federal “A”.

Para los clubes del Federal “B”, las probabilidades de quedar mejor parado en la reestructuración es menor ya que se encuentran en el límite de lo que sería el plano de la AFA y la órbita de las Ligas. Los clubes podrían ser parte de la tercera división que por ahora no tiene nombre oficial. Pero nada se sabe de cuántos clubes tendrá esta categoría en la cual, repasemos, quedarán unos cuarenta equipos del actual Federal “A” (hoy tiene 49). Y si hace falta completar, también hay que incluir a los equipos de la Primera “C”, el equivalente del Federal “B” en Buenos Aires.
Esta estructura contemplaría a no más 150 equipos en sus tres divisiones; hoy, sumando todos los torneos, divididos en cuatro categorías, son más de 300. La mitad, tendrá que regresar a las ligas.

Fuente: El Tribuno

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes
Curva 1
Loading Facebook Comments ...

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*