Bienvenidos a Radio ShowGol. Noticias en linea y Música las 24hs.

18 enero, 2018 8:44 am

Mendoza vuelve a ser un horno…

Mendoza vuelve a ser un horno…

Desde el Servicio Meteorológico Nacional explicaron que cuando la temperatura mínima supera los 20ºC y la máxima los 35ºC se considera que la provincia atraviesa una ola de calor.

Desde el domingo y hasta el miércoles las temperaturas máximas rondarán entre los 36 y los 38ºC. Así, las jornadas estarán muy calurosas y con ciertas inestabilidades.

Según Contingencias Climática de la provincia, este sábado se presentará con poca nubosidad con ascenso de la temperatura, vientos del noreste. Máxima: 33ºC Mínima: 18ºC. Pero desde el domingo el termómetro comenzará a marcar el inicio de lo que se puede considerar una ola de calor.

Desde el Servicio Meteorológico Nacional explicaron que cuando la la temperatura mínima supera los 20ºC y la máxima los 35ºC se considera que Mendoza atraviesa una ola de calor.

Por su lado, desde el Ministerio de Salud recomendaron algunas acciones a tener en cuenta ante las altas temperaturas, con especial cuidado hacia bebés, niños, personas mayores de 65 años y con enfermedades crónicas.

Se sugiere evitar la exposición al sol, especialmente entre las 10 y las 16; permanecer en lugares frescos y consumir frutas y verduras como principal fuente de alimentación. Además, utilizar ropa clara y fresca.

También es importante evitar bebidas con cafeína o con azúcar en exceso y comidas pesadas.

Con los más chicos, se sugiere ofrecer continuamente líquidos, especialmente jugos naturales. En el caso de lactantes ofrecer el pecho de manera más frecuente. Vestirlos con ropa holgada, liviana, de algodón y colores claros o incluso desvestirlos. Bañarlos y mojarles el cuerpo con frecuencia. Nunca permacer dentro de un vehículo estacionado y cerrado.

Ante la detección de los primero síntomas es importante actuar rápidamente. En primer lugar se debe intentar baja la temperatura del cuerpo de la persona afectada con un baño en agua fría.

Además es importante ofrecer líquido, trasladar a la persona a un lugar fresco y ventilado y no administrar medicamentos antifebriles.

Fuente: El Sol
0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes
Curva 1
Loading Facebook Comments ...

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*