Bienvenidos a Radio ShowGol. Noticias en linea y Música las 24hs.

18 noviembre, 2017 8:03 pm

Medirán por primera vez cómo se usa la energía en los hogares del país

Medirán por primera vez cómo se usa la energía en los hogares del país

El relevamiento se realizará dentro de la Encuesta Nacional de Gastos de Hogares del Indec. Se encuestarán 45.000 viviendas en todo el país.

Durante 12 meses, el Indec tomará una fotografía de 45.000 hogares en todo el país con un objetivo claro: hacer un relevamiento de los ingresos y sus gastos de los argentinos.

En julio se hará una etapa piloto y finalmente en octubre se dará comienzo a la Encuesta Nacional de Gastos de los Hogares (ENGHo 2017-2018), que se extenderá durante todo un año con una particularidad: por primera en la historia, se medirá cómo se usa la energía en los hogares.

El ministro de Energía, Juan José Aranguren y el titular del Indec, Jorge Todesca, firmaron un convenio de cooperación técnica para que se releven estos datos en la encuesta. “Desconocemos cómo el sector residencial gestiona su demanda de gas, electricidad y otros combustibles”, aseguró Aranguren durante la rúbrica del acuerdo.

Según confirmó Todesca, este estudio se realiza “por primera vez en el país” y permitirá un mejor diseño de políticas públicas y adopción de medidas y recomendaciones a los hogares para mejorar el uso responsable de nuestros recursos energéticos”.

¿Qué tipo de información se relevará en este capítulo? Los encuestadores juntarán información sobre el equipamiento, los consumos, los gastos, las compras y la utilización de la energía que realizan los hogares argentinos. Ese conjunto de datos permitirá trazar una una línea de base de consumo energético en el sector residencial.

Los hogares representan a la totalidad de las familias de la Argentina y los datos están protegidos por el secreto estadístico.

Con respecto al equipamiento, se buscará saber qué se utiliza en el hogar para cocción y conservación de alimentos, lavado de ropa, calentamiento de agua sanitaria y los artículos personales y de esparcimiento. También preguntarán sobre los artefactos para calefacción y refrigeración, iluminación del hogar, vehículos del hogar y equipos que habitualmente se dejan en función stand by o piloto.

Fuente: Infobae

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes
Curva 1