Bienvenidos a Radio ShowGol. Noticias en linea y Música las 24hs.

19 abril, 2018 6:39 am

“La verdad que la Liga Rivadaviense ha crecido, pero nos falta muchísimo.”, José “Pipo” Álvarez.

“La verdad que la Liga Rivadaviense ha crecido, pero nos falta muchísimo.”, José “Pipo” Álvarez.

El presidente de la Liga Rivadaviense de Fútbol, José “Pipo” Álvarez, habló con “Pasión por el Deporte”, el programa deportivo de Radio Showgol.

Allí el máximo dirigente del fútbol esteño, brindó detalles de lo que se viene en el 2018 para una de la Ligas de mayor crecimiento en los últimos tiempos en la Provincia de Mendoza.

Se mostró satisfecho por la incorporación del fútbol femenino a la Liga Rivadaviense, un deseo que pudieron cristalizar después de muchos años de intentos, la implementación del sistema conect, para tener un mayor control sobre los futbolistas de cada uno de los clubes y el motivo de la deserción de El Ñango en la presente temporada liguera.

Repasa lo que dijo “Pipo” Álvarez en “Pasión por el Deporte:

  •  “Desde hace un mes que queríamos comenzar, pero necesitábamos que en la organización que no solo corresponde a lo futbolístico, sino a otros trámites que debían hacer los jugadores, como son los electros, como es la inspección de los estadios que teníamos que realizar y estuviéramos en orden. Todo eso iba generando mayor ansiedad para que cada uno de los futbolistas tuviera mayor ansiedad para entrar a la cancha a disputar los partidos. 

 

  • “Desde que se creó la Liga se quería hacer un Torneo de Fútbol Femenino y viendo que en la provincia, en el país y en el mundo, ya se están jugando mundiales. Nosotros teníamos ese desafío para las chicas en la Liga Rivadaviense, por eso también estamos contentos de que puedan formar parte de un torneo oficial, el trofeo máximo de un Torneo Femenino”.

José “Pipo” Álvarez habló en “Pasión por el deporte” y se mostró feliz por el comienzo del fútbol femenino en la Liga Rivadaviense.

  • “El sábado comenzaron las inferiores, el domingo la Primera División, pusimos en movimiento el fútbol de la zona Este, de la Liga Rivadaviense. Con mucha satisfacción porque se ha jugado íntegramente, sin dudas que con algunas situaciones por mejorar, como por ejemplo el tema de los árbitros. Especialmente en infantiles, donde no llegaron todos los jueces que debían llegar, son 2 árbitros por cancha y en algunas de ellas llegó un solo juez, eso perjudicó la jornada, ya que los chicos terminaron más tarde, esos son errores que no se pueden cometer y hay que corregir. Tampoco se terminó un encuentro de la Primera División, entre Arenas Raffo y La Dormida por incidentes con el Cuerpo Técnico que protestó un gol y el árbitro decidió suspenderlo. Ahí cada uno hará su descargo, pero por lo general ha sido todo normal, si tenemos en cuenta la gran cantidad de clubes y divisiones con las que contamos”.

 

  • “La verdad que la Liga ha crecido, pero nos falta muchísimo. Hemos comenzado con mayor tecnología, al incrementar el  sistema conect, que es donde va constar la inscripción verdadera de cada uno de los jugadores, será un registro de futbolistas fehacientes para poder saber que día y que año firmó el jugador, a que club pertenece. Vamos a implementar el boletín oficial para contar los pases que ingresan y salen de la Liga. Es por eso que indudablemente tenemos que estar atentos porque desde la A.F.A. y del Consejo Federal nos piden un perfeccionamiento para mejorar los sistemas que le brinden mayor seguridad a los clubes sobre el patrimonio de cada uno de ellos. De alguna manera, ésto nos permite estar cada vez mejor, es por eso que sí o sí debemos adaptarnos a ésto y los dirigentes de la Liga estamos muy consustanciados con éste tema y queremos seguir creciendo como lo venimos haciendo”.

 

  • “Los clubes que pertenecen a la Liga Rivadaviense quieren alzar el trofeo de campeón desde la categoría Sub-6 hasta la Primera División, quedó demostrado en las últimas finales, donde cada definición se desarrollaba con fervor y se disfrutaba de muy buena forma porque todos querían salir campeón. Todo ésto se debe a que hemos tenido a 2 equipos participando en el Federal “B” y ahora último en el Federal “C”, con todo eso han visto que si se organizan pueden tener la oportunidad de jugar torneos importantes. Nosotros les estamos informando que no es tan fácil participar en ésto, son torneos que económicamente les cuesta, queremos hacerles entender que éstas aventuras, sino estamos bien parados, les ocurre lo que le sucedió aquí a El Ñango, que le costó muchísimo lograr el subcampeonato el año pasado, que lo entusiasmó a participar en el Federal “C”, pero que a pesar de ésto, terminó un poco averiado y le tuvimos que dar la posibilidad de no participar éste año de la Liga porque sufrió un gran desgaste económico en el Federal. Todas esas cosas, esas experiencias, las ponemos al servicio de los clubes para que tomen conciencia de que hay siempre decisiones que hay que meditarlas, por el costo que tienen y esos costos nos llevan a sufrirlas con la no participación en un certamen. Cada vez cuesta más ser campeón de la Rivadaviense, pero eso se debe a la jerarquía que hemos logrado en los últimos años, nos tienen un gran reconocimiento en la Zona Cuyo y en el Consejo Federal por lo que es una obligación constante de los dirigentes hacer bien las cosas para estar a la altura de las circunstancias.

 

  • “El Club La Dormida entendió lo que les transmitimos, nosotros tuvimos 3 plazas y los clubes lo van entendiendo. L mayoría de los clubes que han participado del Federal “C”, los grandes y los no tan grandes que tenemos en la Liga, ya saben que ésto es muy lindo porque salís en todos los medios radiales, gráficos, regionales, provinciales, nacionales, pero ésto no es un vale todo, cualquier cosa por salir en los medios, porque sino se toman las precauciones, es pan para hoy y hambre para mañana. Nosotros  somos francos, sin ningún interés mezquino de decir si nosotros no participamos, ustedes tampoco, para nada; lo hacemos en el sentido que nos gusta que participen y que traten de permanecer. tratamos de como dice el dicho: “hay que llegar a la cima, pero hay que mantenerse”lo que queremos que suceda con la los clubes de la Liga”.

Por Redacción.

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes
Curva 1
Loading Facebook Comments ...

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*