Juan Martín Del Potro, en el punto más alto de su carrera y en la quinta semifinal de Grand Slam

0
69
Del Potro ganó y es semifinalista de Roland Garros. Foto: Reuters.

Delpo se medirá mañana con Rafael Nadal por un lugar en la final de Roland Garros. Ya se aseguró ser número 4 del mundo.

Otra vez en el punto más alto de su carrera. Juan Martín Del Potro se aseguró hoy el número 4 del ranking ATP aunque podría llegar a ser número 3 si se consagra campeón de Roland Garros. Para eso mañana tendrá que ganarle a Rafael Nadal en semifinales y a Dominic Thiem o Franco Cecchinatto en la final del Grand Slam parisino.

FESTEJO. Del Potro se llevó puesto a Cilic y mañana irá contra Nadal.

Después de evaluar seriamente el retiro del tenis por las lesiones y reiteradas operaciones en la muñeca izquierda, Del Potro resucitó en el circuito ATP. Llegó a caer al puesto 1045 en 2016 y salió adelante desde el fondo del ranking. Partido a partido, torneo a torneo, recuperando la muñeca, el físico, el juego y la confianza. Y tras ganarle hoy a Marin Cilic ya se convirtió en la cuarta raqueta del mundo.

Delpo estuvo 4° en enero de 2010.Ese fue el techo hasta ahora. Porque su presente permite soñar con que llegue al podio del tenis mundial. Si no es Roland Garros podrá ser en la gira sobre césped que termina en Wimbledon o en la gira sobre cemento que desemboca en el US Open. Todavía queda mucho por jugar en el año y el tandilense está en su plenitud.

Si gana Roland Garros dejará atrás al alemán Alexander Zverev, que actualmente es el número 3 del mundo y ahora le lleva 885 puntos.

Quinta semifinal de Grand Slam

Del Potro jugará mañana ante Nadal la quinta semifinal de un torneo de Grand Slam. La última fue el año pasado en el US Open 2017 cuando perdió ante Nadal.

La primera semifinal del argentino fue en Roland Garros 2009 cuando perdió ante Roger Federer. Ese mismo año fue campeón del US Open ante Roger Federer, y en la semifinal había superado a Rafael Nadal.

Luego llegó a la semi de Wimbledon 2013 y cayó ante Novak Djokovic.

Fuente: TN

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here