Bienvenidos a Radio ShowGol. Noticias en linea y Música las 24hs.

18 noviembre, 2017 8:15 pm

El Zonda ya se siente y hay alerta por nevadas en alta montaña

El Zonda ya se siente y hay alerta por nevadas en alta montaña

Como estaba previsto, el viento bajó al llano y afectó a gran parte de la provincia. El paso internacional Cristo Redentor está habilitado, pero podría cerrar esta tarde.

Esta vez los pronósticos no fallaron y el viento Zonda afecta a gran parte del Gran Mendoza. Las ráfagas comenzaron a sentirse este sábado temprano y se espera que cerca de las 15 sean más intensas.

En este sentido, la Dirección de Agricultura y Contingencias Climáticas (DACC) anunció “nubosidad variable con poco cambio de la temperatura. Viento zonda en precordillera. Tormentas aisladas. Nevadas de intensas en alta montaña”. La máxima prevista es de 23º y la mínima de 15º.

Por su parte, el Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta por nevadas intensas en alta montaña. “Se prevé que durante el día de hoy sábado 30, el área de cobertura sea afectada por precipitaciones en forma de nieve, algunas de las cuales podrán ser localmente intensas. Esta situación podrá dejar una acumulación de nieve de hasta un metro, durante todo el período de pronóstico, pudiendo ser superado de forma puntual”, indica el pronóstico del organismo.

Además informa que “las condiciones mejorarán hacia la noche de hoy sábado 30”.

El paso internacional Cristo Redentor estaba habilitado esta mañana para todo tipo de vehículos, pero ante las posibles nevadas podría cerrar durante la tarde. Recomiendan conducir con precaución y con portación de cadenas.

Fuente: El Sol

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes
Curva 1